27 de febrero de 2017
27.02.2017

"Nuestro objetivo es tu sonrisa"

Honestidad, perseverancia, calidad, entrega y rendimiento, valores de ID Ortodoncia y Estética Bucodental

27.02.2017 | 09:53
"Nuestro objetivo es tu sonrisa"

La clínica ID Ortodoncia y Estética Bucodental nació hace tres años y medio en el número seis de la santacrucera calle Unión Artística El Cabo, de la mano de la doctora Irene Dorta Suárez junto con otros tres profesionales, y hoy cuenta con una plantilla formada por una docena de personas.

Sin embargo, los orígenes que motivaron la fundación de este centro odontológico hay que buscarlos muchos años antes cuando Irene Dorta regresó a Tenerife en el año 2004, tras haber realizado en Madrid la carrera en Odontología, el Master en Ortodoncia y Ortopedia bucofacial y la tesis doctoral. A su vuelta a las Islas, Dorta comenzó su andadura profesional ofreciendo sus conocimientos a las clínicas de odontología general que quisieron añadir la ortodoncia a los servicios que ofrecían a los pacientes.

La clínica del doctor Trujillo le brindó la oportunidad de crear su propia cartera de pacientes que, poco a poco y a lo largo de 10 años, fue creciendo, "fueron unos años maravillosos, llenos de trabajo y retos a conquistar pero yo sabía que algo me estaba faltando", señala.

"En 2011 se me presento una oportunidad, de la mano de mi asesor, que no podía dejar escapar. Estaba a la venta un local estupendo con el que ya había soñado. Después de comprender como iba toda la logística de la compra de locales y creación de una empresa, muerta de miedo pero siempre pensando en positivo, decidí dar el paso y saltar a la parte empresarial".

Irene Dorta recuerda que "fueron unos años extraños, llenos de nuevos compromisos con los bancos, pagos, imprevistos, una crisis económica en auge, que se veían recompensados por una ilusión, un sueño, un diseño de una clínica propia. Con una familia y unos amigos que me apoyaron incondicionalmente y todo para tener lo que tengo ahora".

Por fin, en junio de 2013, se inauguro la Clínica ID Ortodoncia y Estética Bucodental. "Estuvimos doce horas de celebración y a la inauguración fueron muchísimos pacientes, amigos y familiares que se juntaron ese día para darme un abrazo y animarme a seguir para delante sin que nada me detuviese. Desde entonces no he dejado de trabajar ningún día de la semana, si no era en la clínica era en mi casa, combinándolas con mis clases en la universidad en Madrid y, poco a poco, todo ha ido dando sus frutos".

Irene Dorta rememora aquellos inicios en el centro en el que "comenzamos cuatro personas, a cada cual más valiosa. Tanto en la recepción como en la parte clínica vivíamos nuestros comienzos con muchísima ilusión y entrega plena. Y, progresivamente, las cosas fueron caminando solas. Con baches por el camino, alguna desilusión y algún traspié, siempre supimos ir viendo la cara positiva a todo lo que ocurría. Algunas personas se fueron, otros ocuparon su lugar, y nunca se perdió de vista el objetivo final, la meta a conquistar".

A fuego lento

La clínica de ID Ortodoncia y Estética Bucodental que hoy existe, después de tres años y medio, "ha sido fraguada a fuego lento, conquistada a pequeños pasos, y el equipo que hoy trabaja allí esta elegido y formado con mucho mimo y esmero. Siempre sobre los valores que en todo momento me han inculcado a mí, honestidad, perseverancia, calidad, entrega, rendimiento, resolución y todo con una gran sonrisa".

Hoy día ID Ortodoncia y Estética Bucodental la forman diez empleados en plantilla y tres trabajadores autónomos, "para tratar de abarcar todas las demandas que nos piden nuestros pacientes. La gran mayoría está satisfecho y nos recomiendan, cosa que a mí me enorgullece y me hace sentir plena."

Todos los que trabajan en este centro odontológico siguen una misma línea, "no hay jefes ni empleados, todos sabemos lo que podemos hacer y lo que no. Hay un orden lógico de las cosas y cuando existe un problema lo solucionamos en equipo, porque eso es lo que somos, un equipo de trabajo, cuyo objetivo es llegar cada día a la clínica y ofrecer lo mejor que tiene, con el apoyo de todo el resto y con la seguridad de que habrá un gran día por delante, lleno de nuevos conocimientos, porque eso sí, nunca dejamos de aprender".

En este sentido, Irene Dora explica que "estamos formándonos a diario, no solo en nuestra clínica, sino en cursos de formación, todo el equipo sabe que no debemos dejar de aprender nunca, puesto que vivimos una profesión que se renueva casi a diario. Estamos en continuo cambio y constantemente salen nuevos sistemas de tratamientos, por eso es tan importante la formación".

La fundadora de ID Ortodoncia y Estética Dental manifiesta que "podemos decir con orgullo y bien alto, que dominamos todas las técnicas más actuales de la odontología, tanto en la parte Estética, como en la Periodoncia, es decir, en el cuidado de las encías e implantes, como en la Ortodoncia y Ortopedia y terapias miofuncionales. La era digital es un hecho que ya vivimos a todo motor, incorporando las mejores tecnologías para que los tratamientos sean lo más precisos posibles. Aunque nada de esto sería real sin las cabezas pensantes que hay detrás, puesto que las máquinas no hacen el papel más importante, el imprescindible, que es el diagnóstico de cada caso, cada persona merece su atención personalizada y estudio diagnóstico individualizado para que su tratamiento vaya lo más directo posible a su objetivo: una sonrisa plena y saludable".

Salud bucal

"Hay que entender que la salud bucal es fundamental en nuestros días, la boca es la puerta principal a nuestro interior, y debemos cuidarla para que nuestro organismo funcione adecuadamente. Sin una buena función masticatoria, donde incluimos los dientes, las encías, los músculos y las articulaciones no ofreceremos a nuestro cuerpo lo mejor".

Irene Dora señala que "en los últimos años o meses, se han precipitado todo tipo de nuevos avances, acompañados de la digitalización de los sistemas, tanto de Estética como de Implantología como de la Ortodoncia, y nosotros no nos quedamos mirando a ver cómo pasa, nos hemos subido a ese tren, incorporando en la clínica todos los avances a nuestro alcance".

"En Periodoncia contamos con los sistemas diagnósticos más en auge como la Sonda Florida, que permite un diagnóstico más exacto de la enfermedad de las encías y un control exhaustivo de su mejoría tras el tratamiento realizado".

"En Cirugías, las técnicas guiadas con escaners intraorales y los TACs, hacen que el diagnostico sea más exacto para que el trabajo del odontólogo sea más preciso".

"En Estética, la incorporación de las sesiones fotográficas y vídeos, las reproducciones provisionales de lo que se le va a hacer al paciente antes de hacerlo para ver los resultados previamente y el diagnóstico radiográfico de las piezas a restaurar, han hecho que la odontología restauradora y estética sea todo un lujo que darás a tus dientes".

"En Ortodoncia, pieza clave de esta clínica dental, tenemos a disposición del paciente todas las versiones existentes".

"También ofrecemos brackets vestibulares, los que van por la parte externa de los dientes, tanto en su versión metálica como estética, contando con las técnicas más modernas y los nuevos diseños de brackets, tan importantes para que los objetivos finales sean los esperados y en el menor tiempo posible".

"Además, brackets linguales, los que van por la cara interna de los dientes, trabajando con las técnicas más avanzadas y desarrolladas para ofrecer un tratamiento no solo invisible 100% sino cómodo, eficaz y rápido".

"Todo ello sin olvidar los alineadores invisibles, que ofrecen gran comodidad al paciente y ninguna urgencia clínica, aunque no sean 100% estéticos y vayan un poco más lentos".

Irene Dora puntualiza que "nuestra técnica estrella es la Ortodoncia Lingual, la trabajamos desde el 2008 y es una técnica que además de ofrecer una estética 100%, porque no se ve nada absolutamente al ser una técnica fija en boca, el paciente se despreocupa de ella y solo la deja actuar. Como siempre digo: agarrar un diente para moverlo es mejor que irlo empujando".

La fundadora de ID Ortodoncia y Estética Dental manifiesta que "la tendencia actual en ortodoncia en la customización o personalización de cada tratamiento, porque no todos tenemos el mismo problema o la misma cara, cada uno de nosotros somos diferente al resto, por lo que nos merecemos una sonrisa adaptada a nosotros, que no nos cambie. Por eso es tan importante que cada tratamiento sea personalizado y con unos aparatos hechos a medida, sea la técnica que sea, por fuera, por dentro o con alineadores".

Por otra parte, "en Ortopedia bucodental, los niños llenan la sala de la clínica y entran desde que tienen tres años de edad, para comenzar a aprender las técnicas de higiene dental y comprender la importancia de la función de los músculos en el desarrollo correcto de la cara. La funcionalidad y la alimentación son piezas claves que enseñamos a los más menudos que se encuentran deseosos de saber".

Compromiso

"Porque creemos que la salud va íntimamente ligada a la estética, nuestro compromiso con el paciente es dar salud bucal con una estética adaptada a cara sonrisa y cada cara", afirma Dorta, "porque creemos que cada persona es un mundo, con sus propias características y personalidad, tratamos de dar a cada uno lo que necesita y como lo necesita", explica.

"Siempre digo que tener a compañeros alrededor tuyo hace la excelencia. El afán del ser humano por superarse y ser mejor, lo agradecerán los pacientes, puesto que serán los más beneficiados. Al fin y al cabo, nuestra profesión significa ayudar a otros, ayudarles a sentirse mejor y quitar un dolor. Por eso opino que la unión de los propios odontólogos nos hará fuertes y a los pacientes únicos. El problema son las grandes empresas que frivolizan lo que se significa ayudar en su propio beneficio de enriquecerse. Los odontólogos tenemos una gran lucha contra este tipo de empresas, señala Irene. "Nuestro objetivo, en los próximos años, es tu sonrisa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine