15 de enero de 2017
15.01.2017
Publirreportaje

Idental ofrece ayudas dentales para que personas sin trabajo accedan a tratamientos odontológicos

El sistema de ayudas de iDental tiene en cuenta sobre todo la situación laboral de cada persona - Gracias a iniciativas como iDental, ya no es imposible acudir al dentista pese a estar en paro

15.01.2017 | 10:32
Idental ofrece ayudas dentales para que personas sin trabajo accedan a tratamientos odontológicos
Idental ofrece ayudas dentales para que personas sin trabajo accedan a tratamientos odontológicos

Ser beneficiario de la prestación por desempleo en España no garantiza ningún tipo de ayuda para tratamientos odontológicos; mientras que la Seguridad Social, por su parte, solo cubre extracciones y, pese a las múltiples demandas, en los hospitales públicos no se realizan limpiezas de bocas, tratamientos de ortodoncia, ni empastes sencillos. Sin embargo, para la mayoría de los españoles, el dentista supone una necesidad de salud básica.

Para cubrir esta carencia y lograr que la odontología sea accesible para todos, se creó en el año 2014 iDental, la Asistencia Dental Social: en sus clínicas se atiende a los pacientes de acuerdo a un sistema de ayudas privadas con el que se valora la situación personal y económica de cada persona. Conforme a esto se otorga un presupuesto asequible y razonable, para que cualquier persona, con trabajo o no, pueda recibir un tratamiento odontológico.

iDental ha puesto en marcha un modelo de emprendimiento social que basa sus ayudas, entre otros parámetros, en la situación laboral de cada persona. De esta manera, las personas en situación de desempleo tienen importantes ventajas a la hora de poder acudir a iDental. Toda la información y la solicitud de ayudas se puede encontrar en www.asistenciadentalsocial.com

Esta empresa innovadora otorga ayudas dentales que pueden alcanzar el 60, 70, 80 90 y hasta el 100% del coste total del tratamiento. Más de la mitad de los beneficiarios de iDental son parados y pensionistas, lo que da muestras de la gran acogida que sus ayudas tiene entre estos colectivos.

Unas 250.000 personas se han beneficiado ya de las ayudas que concede iDental en sus 26 clínicas repartidas por España. Su modelo de negocio permite que la calidad del tratamiento ofrecido no se vea comprometida ya que utilizan sus propios beneficios para cubrir un porcentaje del tratamiento de los pacientes que más lo necesiten. En España y gracias a iniciativas como la de iDental, ya no es imposible acudir al dentista pese a estar en el paro.

Es el caso de Paula Castilla, paciente de iDental. Esta joven madrileña de 33 años perdió su trabajo hace cuatro meses. Desde entonces está cobrando el subsidio del paro y sobrevive, como puede, con 600 euros al mes; un dinero que no solo es para ella sino con el que también tiene que alimentar a sus dos hijos.

Con el paro y gracias a la Seguridad Social, Paula tiene la mayoría de necesidades básicas cubiertas. Además, ser parada le aporta algunas ayudas: tiene un bono social en el pago de la electricidad, una reducción en los impuestos y en las tasas municipales además de descuentos en el transporte público y en algunos lugares de ocio. Sin embargo, hasta hace muy poco había una necesidad que no podía cubrir: la de acudir al dentista.

De esta forma Paula pudo realizarse los implantes que necesitaba desde hace ya varios años: "Nunca creí que podría realizarme el tratamiento hasta que conocí iDental". Ahora se plantea incluso ponerles ortodoncia a sus hijos, algo impensable hasta el momento por sus circunstancias económicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine