ÚLTIMA HORA
Remedios caseros

Alternativas al Omeprazol: cinco protectores de estómago naturales

El regaliz, el vinagre de manzana o el aloe vera te ayudarán a combatir las incómodas reacciones de la acidez

02.07.2015 | 00:30
Los protectores de estómago naturales más eficaces.

Cómo evitar la acidez estomacal

  • Efectuar cinco comidas al día.
  • Evitar el chocolate, cítricos o café, pues aumentan la presión en el abdomen.
  • Dejar de fumar.
  • Perder peso y mantenerse en forma.
  • Dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo.
  • No acostarse hasta dos horas después de la cena.
  • Evitar el exceso de grasas, el alcohol y las bebidas gaseosas.
  • Intentar no saciarse en casa comida

Los protectores de estómago naturales nos ayudan a eliminar fácilmente la incómoda sensación de reflujo. Cuando la comida y el ácido chocan en el esófago aparece la dichosa acidez, causando molestas reacciones que van desde eructos y gastritis hasta casos muy severos de dolor de pecho.

Para paliar estas incómodas reacciones no hay necesidad de comprar medicamentos caros sin receta. En casa podrás encontrar a mano protectores de estómago naturales que te ayudarán a combatir la acidez.

Antes de empezar a buscar protectores de estómago naturales lo que tiene que hacer una persona que sufra de reflujo gástrico es revisar su dieta. Una buena salud sólo se puede conseguir si se cuida la alimentación. Para eliminar el reflujo gástrico hay que consumir alimentos que contengan enzima vivas (frutas, verduras, semillas, algas, frutos secos?).

También hay que olvidarse en la dieta del azúcar y la bollería procesada. Este tipo de alimentos provocan un desequilibrio en el balance bacteriano del estómago y en el tracto intestinal.

Practicar ejercicio de manera frecuente es otra de las mejores soluciones para combatir el reflujo gástrico. El deporte mejor el sistema inmunológico del cuerpo por lo que, no es sólo uno de los protectores de estómago naturales más eficaces, sino que mejora la salud en general. Caminar después de comer o andar hasta el trabajo te ayudará a paliar la acidez estomacal.

Si cambiando tu estilo de vida sigues teniendo problemas de relujo gástrico, prueba alguno de estos 5 protectores de estómago naturales:

Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio es un protector natural de estómago de lo más eficaz. Una cucharada mezclada en un vaso de agua te ayudará a tratar la gastritis y el dolor estomacal. Es recomendable no tomarlo si se tiene la presión arterial alta o se sigue una dieta baja en sodio. Por eso, antes de utilizar este protector gástrico casero es necesario consultar con un médico.

Vinagre orgánico de manzana
Mezcla una cucharada de vinagre orgánico de manzana en un vaso pequeño de agua y tómatelo antes de comer. Este protector de estómago natural calmará rápidamente los reflujos y ayudará en la digestión. El vinagre de manzana sirve en los momentos en los que se presentan episodios agudos de reflujo.

Zumo de aloe vera
Otro de los protectores de estómago naturales más eficaces es el aloe vera. El zumo de esta planta se usa normalmente para tratar los dolores estomacales, las diarreas y las inflamaciones provocadas por algunas enfermedades intestinales. Tómate una cucharada de zumo de aloe vera disuelto en medio vaso de agua cuando empiecen los síntomas del reflujo y ya verás cómo desaparecen.

El regaliz
El regaliz es otro de los protectores de estómago naturales más seguros. Esta raíz elimina la acidez estomacal al recubrir el estómago con un gel protector. No hay que confundir este tipo de regaliz con el dulce que venden en las tiendas de golosinas.

La manzanilla
Las flores secas de manzanilla son eficaces para combatir multitud de problemas estomacales. Hierve una cucharada de este protector de estómago natural en un vaso de agua y deja que se enfrié. Bebe esta infusión antes de cada comida para cuidar la membrana gástrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine