14 de diciembre de 2017
14.12.2017

Las ventajas y desventajas de usar una plancha de pelo

27.12.2017 | 11:14
Las ventajas y desventajas de usar una plancha de pelo

Aquellos que tienen el pelo rizado lo quieren liso, y las personas que tienen el pelo liso, lo quieren rizado. Nunca estamos contentos con lo que tenemos. Aún así, hay una solución que resuelve los dos problemas a la vez. Puede que ya tengas esa herramienta en tu casa o puede que todavía estés en busca de la mejor plancha de pelo. Por eso, es necesario saber algunas ventajas y desventajas de usar una plancha de pelo. 


Ventajas de usar una plancha de pelo


1. Te arreglas el pelo fácilmente

Todos tenemos días en los que no nos gusta cómo nos queda el pelo. Nos quedamos dormidos en una posición desfavorable y cuando nos despertamos, nuestro pelo es muy difícil de domar. Está hecho un desastre. No hay manera de salir de casa con el pelo así. Tranquila, la plancha resuelva ese problema fácilmente. En 20 minutos máximo  (dependiendo de tu tipo de pelo puede ser incluso menos) ya tendrás el pelo arreglado.

2. Puedes obtener más peinados

Si tienes una plancha que no es muy ancha, entonces tienes suerte. Además de plancharte el pelo, la plancha de pelo también sirve para hacer ondas. Si te cansas de alisarte el pelo, siempre puedes ondularlo, o dejarlo natural.

3. No es permanente

Las mujeres siempre nos cansamos de nuestro ¨look¨. Hoy queremos el pelo liso, mañana lo queremos rizado, y la situación cambia. Por ese motivo, nos podemos alegrar de que el resultado de planchar el pelo no es permanente. Así, puedes cambiar de peinado cuando quieras.

Desventajas de usar una plancha de pelo

1. No es una solución permanente

Si quieres tener un pelo liso, porque tu propio pelo es muy difícil de arreglar, plancharlo una vez no será suficiente. Si quieres hacer eso, en los salones de belleza existe el conocido alisado japonés que dura unos meses. Siempre puedes intentarlo.

2. Te puede dañar el cabello

La mayoría de la gente suele usar la plancha muy a menudo. Esa cosa pasa porque una vez que nos vemos con el pelo liso y nos gusta, decidimos hacerlo más a menudo. Lo hacemos, lo hacemos y no podemos parar. Es recomendable no abusar de la plancha porque nos arruina el pelo.

3. Te puedes quemar

Si no usas la plancha correctamente, si no tienes cuidado, te puedes quemar. Y no sólo hablamos de tus dedos aquí, sino también de las orejas y del cuello. Y lo que es más importante, si no tienes cuidado con la temperatura de la plancha de pelo, también puedes quemarlo y llevará tiempo que vuelva sanear. 

La plancha de pelo es cada vez más indispensable hoy en día. Aunque no la uses diariamente, es una herramienta que todas necesitamos en nuestras casas. Si todavía no tienes una plancha de pelo, o si quieres cambiar tu plancha actual, puedes echarle un ojo a la web http://www.expertosdepelo.com/. Y puede que encuentres lo que estabas buscando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine