27 de enero de 2017
27.01.2017
Estética capilar

Cinco trucos para disimular las canas

Descubre los peinados y los colores de pelo que te pueden ayudar a espaciar tus visitas a la peluquería

27.01.2017 | 10:55
Cinco trucos para disimular las canas

Remedios naturales para disimular las canas:
 

  •  Infusión de romero: Extiéndetela templada  por el pelo y deja actuar antes de aclarar. 
    liso: 
  • Champú de hiedra: En un litro de agua cuece dos manojos de hiedra, cuela y deja enfriar. Utiliza la mezcla a modo de champú dos veces a la semana y nota como colorea de forma natural las canas. 
  • Mantequilla: Aunque sorprende, masajéate el pelo con mantequilla. Tu cabello absorberá sus vitaminas consiguiendo evitar las canas.
    ral las canas. 
     

El peinado o el color que eliges pueden ayudarte a disimular las canas y espaciar tus visitas a la peluquería para teñirte las raíces, un gesto que si se hace frecuentemente estropea bastante el pelo. Descubre a continuación todos los trucos para disimular las canas y los remedios que existen, a continuación:

Mechas rubias:

El pelo claro disimula el efecto de las mechas, por lo que si tu color de piel y ojos te lo permiten, tíñete el pelo con una base rubia y date unas mechas más claras, algunas incluso blancas. Conseguirás especiar tus visitas a la peluquería para tener que disimular las canas.

Flequillo:

Las canas en las sienes se pueden disimular cortándonos el flequillo, que además está muy de moda. Apuesta por los rectos, cortados al ras de las cejas o por los que puedes peinarte a modo de cortina, ya que con ambos conseguirás tapar tu punto débil. No son buena idea, los flequillos peinados a un lado porque dejaremos al descubierto las raíces en uno de los dos lados.

Los pañuelos o el flequillo pueden ayudar a ocultar las raíces / Getty Images

Olvídate de los moños y las coletas:

 Son los peinados de emergencia por excelencia pero no son la mejor opción si tienes canas, ya que las dejarán al descubierto en la parte de la nuca sin que tú además te des cuenta, al no verte la parte de atrás. Si quieres esperar un poco para acudir a la peluquería apuesta por dejar tu melena suelta.

Pañuelos y cintas anchas:

Otra forma de tapar tus raíces con mucho estilo es adornar tu cabello con pañuelos y cintas anchas. Póntelos como si fueran una diadema para ocultar las canas. Es preferible que esta solución la dejes para los meses de verano cuando no llamarás la atención por hacerte este tipo de peinados.

Cosmética para disimular las canas:

En los últimos  años se han lanzado al mercado varios productos que te pueden ayudar a disimular las canas de forma rápida si tienes una importante cita y no puedes teñirte el pelo antes.  La gran mayoría se presentan en botes de spray que puede rociarte por las raíces como si de una laca de pelo se tratase. Una solución perfecta para una emergencia, que desaparecerá tras lavarte el pelo con normalidad. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine