Nueva moda

La trenza masculina, la nueva tendencia para hombres

Tras el 'man bum', peinado estrella del verano pasado, esta temporada pega fuerte la 'man braid'

14.08.2016 | 22:05

Las tendencias son pasajeras y lo que hoy en día puede ser un peinado a la última moda mañana puede pasar al olvido. Eso es lo que está pasando con los ´man bum´, la tendencia de peinado masculina que pegó fuerte el año pasado.

Este estilo, llevar más corto el pelo a los lados de la cabeza y hacerse un moño alto, está dando paso a un nuevo peinado: la trenza masculina, llamada en inglés ´man braid´.

 

Una foto publicada por Hedwig's Hair Salon (@hedwigshairsalon) el


Las redes sociales se están llenando desde hace ya algún tiempo de imágenes de hombres con el cabello trenzado de maneras imposibles. Trenzas francesas, holandesas, de espiga y peinados imposibles son los protagonistas de este verano 2016.

Las trenzas masculinas no son solo para hombres con el pelo a la altura de los hombros o más largo. Todos aquellos que siguieron la tendencia de los moños y se dejaron el cabello largo en la parte superior podrán disfrutar de este nuevo peinado de moda.

Aunque si el moño sigue siendo tu debilidad, siempre puedes apuntarte a la tendencia de llevar las dos cosas a la vez. Las trenzas darán más altura visual al ´man bum´.

 

Una foto publicada por George&LukeHair (@georgelukehair) el


 

Una foto publicada por Mark (@maidman8) el



Las trenzas pequeñas a los costados también son una buena opción. Este tipo de peinado es más sutil y pero, al igual que las demás trenzas, sigue teniendo su parte de inspiración vikinga.

 

Una foto publicada por Danielle Keasling (@danielle.keasling) el



También puedes combinar las trenzas con una clásica cresta. Si además le das al peinado un toque de color como un ´balayage´ o un degradado en las puntas, el efecto será aún más impresionante.

 

#manbraid all day #manthemag #mitchtheman #mensgrooming #mensfashion #lifeofjladner #jointhehairjourney

Una foto publicada por Joshua Ladner (@mrjladner) el


Si tienes suficiente cabello, puedes jugar con él y crear dos o más trenzas del estilo que prefieras.

 

Una foto publicada por Tyler (@bankruptu) el





 

Una foto publicada por Amanda Bottineau (@ab0tt1n3au) el


Si esta nueva tendencia te ha convencido, puedes aprender cómo hacer un sinfín de trenzas masculinas gracias a los tutoriales que encontrarás en Internet.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine