Alimentación equilibrada

Los frutos secos nos ayudan a adelgazar en la dieta

Los alimentos con grasas de origen vegetal "no favorece el aumento de peso corporal", según los expertos

18.07.2016 | 12:01
Los frutos secos son un aliado en nuestra dieta.

La operación bikini es uno de los temas más hablado cuando se acerca el verano pero y si? ¿ya ha empezado el verano y la dieta no se ha llevado a cabo aún?

Cuando estamos a dieta comer cualquier cosa nos preocupa y los frutos secos nos encantan a la gran mayoría de la población. Ahora, ¿estos engordan? Son un alimento rico en grasas de origen vegetal y siempre se asocian con la reducción de peso. "Las recomendaciones existentes deberían cambiar, ya que una dieta mediterránea rica en grasa de origen vegetal no favorece el aumento de peso corporal", confirma el catedrático Jordi Salas-Salvado.

En un estudio realizado en 11 hospitales de España entre 2003 y 2011 se organizaron tres grupos. El primero llevaba una dieta mediterránea sin restricción calórica, el segundo, sin restricción calórica enriquecida con nueces, almendras y avellanas, y por último, el tercero, una dieta baja en grasas en la que se reducían la grasa alimentaria. Todos estos participantes tenían sobrepeso u obesidad.

Pese a que todos perdieron peso, fueron los segundos los que más adelgazaron. Por tanto, no se debería prescindir de los frutos secos en cualquier dieta ni tampoco en verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine