Trucos caseros

Ejercicios fáciles para adelgazar los muslos

Deshazte con una serie de rutinas con la grasa que se acumula en la parte alta de las piernas

16.07.2016 | 13:18

Con la llegada del verano muchas personas aprovechan para lucir sus piernas al sol. Este acto, que puede parecer de lo más cotidiano, puede convertirse en una pesadilla para muchos. Y es que son muchas las personas que no pueden presumir de piernas.

La acumulación de grasa en la zona de los muslos es uno de los principales complejos físicos. La aparición de celulitis hace que muchos opten por cubrir esa zona de su cuerpo para ocultar las citadas imperfecciones.

Si quieres poner fin a esos complejos y quieres adelgazar y tonificar tus muslos, apúntate una serie de ejercicios muy fáciles de realizar. Existen varias posturas que te ayudarán a decir adiós a la odiada grasa, que se acumula en la zona de los muslos. Se trata de ejercicios que puedes realizar desde el salón de tu casa, dada su sencillez.

Tonifica tus muslos con los siguientes ejercicios.

1. Levantar las piernas desde el suelo

Túmbate sobre una alfombra boca arriba. Junta tus piernas y súbelas hacia arriba. Haciendo fuerza para mantenerlas rectas en el aire, empieza a subir y bajar tus piernas. Es muy importante que mantengas la postura de las piernas para tonificar la zona de los mulsos, en la que concentrarás tu fuerza al realizar este ejercicio.

2. Tumbarse de lado para reducir la parte interna del muslo

Este ejercicio consiste en tumbarse sujetando la cabeza con un brazo. La pierna que quede en la posición interna tendrá que flexionarse y con la que queda fuerza realizaremos una serie de flexiones. Se trata de levantar esa pierna hacia arriba y repetir el ejercicio cambiando de lado y de pierna.

3. Sentadillas

Estamos ante uno de los ejercicios más conocidos a la hora de animarse a perder volumen de los muslos. Poniéndote de pie, simplemente tendrás que flexionar ligeramente tus piernas y realizar sentadillas sobre las mismas.

4. Sentadillas sobre una sola pierna

Con la misma posición que en el anterior ejercicio, en esta ocasión te quedarás a la pata coja para realizar las sentadillas sobre una sola pierna. Ve alternando sobre una pierna y otra para repetir este ejercicio, que te ayudará a perder grasa de tus muslos.

5. Sentadillas hacia delante

Otra variación de las sentadillas es desplazar las piernas hacia delante. En este ejercicio seguirás de pie y solo tendrás que dar pequeños pasos hacia delante flexionando tus piernas para realizar sentadillas sobre las mismas.

6. Aspas desde el suelo

Túmbate boca arriba y alza tus piernas. Con las piernas elevadas, sepáralas para empezar a hacer aspas. Abre y cierra tus piernas en el aire, como si estuvieses haciendo cruces.

7. Balanceos con las piernas flexionadas

Poniéndote de pie, flexiona tus piernas y manteniéndote en esta posición deja caer tu cuerpo sobre un costado y sobre otro. Es importante que mientras mantienes una pierna flexionada, estires la otra.

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