Santa Cruz, capital canaria de la moda

Más de un centenar de empresas tinerfeñas exhiben sus creaciones en el Recinto Ferial hasta el domingo

18.03.2016 | 01:27
Más de un centenar de empresas tinerfeñas exhiben sus creaciones en el Recinto Ferial hasta el domingo
Más de un centenar de empresas tinerfeñas exhiben sus creaciones en el Recinto Ferial hasta el domingo
Los más de cien puestos ofrecen una amplia variedad de ropa y complementos realizados en Canarias.

"No hay en Canarias un recinto ferial como el de Santa Cruz de Tenerife, que lleve a cabo tanta actividad de exposición y negocio". Así lo aseguró ayer el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, durante la inauguración de la Feria de la Moda que se podrá visitar hasta el domingo en el enclave chicharrero. Más de 100 expositores de negocios canarios relacionados con la moda y la artesanía abrieron ayer sus puertas para "convertir a Santa Cruz en la capital canaria de la moda", resaltó, asimismo, el alcalde santacrucero, José Manuel Bermúdez.

El presidente Carlos Alonso explicó que el sector textil se convierte, poco a poco, "en una actividad muy importante" y que "es el núcleo del emprendimiento de la Isla". "Estamos ayudando al sector a crecer, a que se vaya profesionalizando para ser capaces de buscar vínculos con otros sectores", añadió el presidente de la Corporación insular, quien desea "generar una actividad sectorial robusta". Por su parte, el viceconsejero económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, aseguró que esta es "la feria de la ilusión, una actividad que se está gestando desde hace muchos años y que ahora crece de manera exponencial".

Pero no solo los diseñadores y las empresas canarias tienen la opción de mostrar su trabajo estos días en el Recinto Ferial de Santa Cruz. Una delegación de la isla portuguesa de Madeira, incluido el presidente de Jóvenes Empresarios de Madeira, Nuno Agostinho, se encuentra también en la Isla. Carla Vieira es una de las extranjeras que ha viajado al Archipiélago y muestra este fin de semana sus creaciones de bisutería y ropa de mujer en uno de los puestos.

Vieira ha trabajo en diferentes puntos de España pero es la primera vez que visita Tenerife. "Sería maravilloso que, a partir de esta actividad, se pudieran crear conexiones entre Madeira y Canarias", explicó ayer, minutos después de que quedara inaugurada la Feria de la Moda. En este sentido, Efraín Medina destacó que la colaboración entre ambas regiones puede servir para "hacer frente a los problemas que compartimos".

Verónica Sierra y su negocio Little Pretty repite este año en la Feria de la Moda. Forma parte del proyecto Emprendemoda puesto en marcha por el Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife Moda, y los productos que ofrece los trae desde lugares tan remotos como China, Estados Unidos, Alemania, Marruecos o Turquía. Su objetivo, además de darse a conocer entre la clientela isleña durante estos días, es que todos los que se acerquen a su puesto en el Recinto Ferial se sientan como en casa y no quieran moverse de los cómodos sillones que ha instalado.

Mientras que Verónica Sierra tiene su negocio en Santa Cruz, Elena Herrera llega desde Arona, más concretamente desde la playa de Las Américas. My sweet alpargatas es la propuesta con la que llega al Recinto Ferial por primera vez y, así, ofrece originales y cómodos calzados, para todas las edades, desde 25 euros.

Marisa Velázquez fue la encargada de que ayer Carlos Alonso, Efraín Medina y José Manuel Bermúdez derrocharan glamur durante su recorrido por esta feria. Así, Velázquez no dudó en ofrecer a los políticos tres bellos sombreros de la última colección de su marca By LoLeiro, que ellos lucieron divertidos.

Laura Arteaga otorgó el toque ecológico y natural a la Feria de la Moda. Su firma de ropa y complementos se llama Locaplaya y, tras ochos largos años de trabajo, estos días tiene la oportunidad de mostrar sus creaciones acompañadas de una etiqueta que reza Made in Canary Islands. Arteaga realiza bisutería con materiales que devuelve el mar y, además, ofrece una revisión de los sombreros tradicionales canarios. De este modo, esta nueva temporada, a los característicos tocados de la isla de La Graciosa, se suman también los de La Palma.

La Feria de la Moda se divide este año en siete espacios. El primero de ellos está dedicado a la comunicación y cuenta con la presencia de diferentes blogueros que podrán intercambiar sus experiencias durante todo el fin de semana. El Recinto Ferial también cuenta con un lugar para los cambios de imagen, gracias a la colaboración de estilistas isleños y un grupo de alumnos del CIFP Las Indias. Además, el V Certamen de Fotografía y Moda está presente a través de un espacio donde el visitante podrá disfrutar de estos trabajos con una exposición virtual. Así, como explicó Efraín Medina, "se trata de una exposición fotográfica sin fotografías, que tratará de darle importancia a la figura del creador, quien narrará el proceso de creación".

La Zona Kissing Room by Heineken es el lugar donde los asistentes pueden escuchar música y tiene el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de la feria. Por su parte, la pasarela de expositores es la encargada de dotar a este encuentro de una actividad constante. La Zona Emprendemoda es un espacio en el que 38 nuevas empresas exponen desde ayer sus productos en un ambiente moderno y diferenciado. Por último, la Caja Negra alberga un año más la pasarela de la Feria de la Moda, con más de 50 desfiles a lo largo de estos días.

La entrada al Recinto Ferial cuesta dos euros y todo lo recaudado irá a beneficio de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate).

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