Santa Cruz

El VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores cuenta con una pasarela única en España

Efraín Medina promete un despliegue de iluminación y sonido "único en el país" - La final se celebra este jueves en el Recinto Ferial con las colecciones de los cinco elegidos

17.03.2016 | 18:19
El VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores cuenta con una pasarela única en España
El VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores cuenta con una pasarela única en España
Los cinco finalistas del Concurso de Jóvenes Diseñadores ayer en el Cabildo de Tenerife.

El VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores que celebra hoy su final en el Recinto Ferial contará con una pasarela única en España. El viceconsejero económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, explicó ayer que "el despliegue realizado en iluminación y sonido no se ha hecho nunca antes en el país" y añadió que "hemos mimado este concurso hasta la saciedad".

La final de esta nueva edición se celebra hoy en el Recinto Ferial, a partir de las 21:00 horas. A esta cita acudirán los cinco finalistas, quienes tendrán que mostrar sus colecciones. Así, Bea de la Rosa, de Tenerife, mostrará La expresión de lo abstracto; las italianas residentes en la Isla Rosanna y Ambra Giammarino participan con Princesses right now; la catalana Sara Rello Reyes intervendrá con Un cielo de hojas; Miguel Ángel Ibáñez Ramírez, de Cataluña, participa con Akelarre; y Sergio Parrales Mejías, de Sevilla, muestra Lozanía. El ganador se hará con un premio en metálico de 3.000 euros, mientras que el que ocupe el segundo puesto ganará 2.000 euros. Además, todos los participantes recibirán una estatuilla creada por el artista Julio Nieto.

Efraín Medina destacó ayer la calidad de las colecciones que participan este año en el certamen y explicó que el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giusepe, quien ya ha tenido la suerte de ver las propuestas, ha comentado que el resultado es "absolutamente óptimo". "El jurado lo va a tener muy difícil", sentenció el viceconsejero económico.

Efraín Medina explicó ayer que el objetivo de este concurso es que los jóvenes diseñadores españoles puedan "dar a conocer su idea y trasladarla, así, a un modelo de negocio rentable". "Queremos que estos nuevos diseñadores formen parte del programa textil de Tenerife Moda", aseguró Medina.

El consejero del Cabildo de Tenerife adelantó, asimismo, que la próxima edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores contará con una semifinal para Tenerife, de donde saldrán algunos de los participantes que después pasarán a la final a nivel nacional. Esta medida se toma para asegurar, así, la presencia de talento isleño en este certamen que ya se organiza a nivel nacional.

La final del VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores sirve de inauguración de la Feria de la Moda que se celebrará en el Recinto Ferial desde hoy y hasta el domingo. "Tendremos una feria totalmente innovadora, con la que tratamos, ante todo, de comercializar los productos de las diferentes marcas", explicó Efraín Medina. El consejero recordó que, a lo largo de las diferentes jornadas, se sucederán más de 50 desfiles, se podrán visitar más de cien puestos diferentes y las actividades no cesarán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine