Santa Cruz

Sandra Vieira: "Espero que el mundo de la moda de Tenerife y Madeira acabe conectando"

La diseñadora portuguesa muestra este jueves su nueva colección otoño-invierno 2015-16 Wintermoon en el Recinto Ferial

17.03.2016 | 11:32
La diseñadora Sandra Vieira.

La diseñadora portuguesa Sandra Vieira muestra hoy su nueva colección otoño-invierno 2015-16 Wintermoon en el Recinto Ferial. Basada en la luna y con la unión de diferentes estilos, combina las líneas asimétricas con la sensualidad. A sus 32 años, triunfa en las pasarelas de Londres y Sidney. Y eso que solo lleva dos años trabajando en el mundo de la moda.

¿Es su primera vez en la Isla?

Es la primera vez que vengo y me está pareciendo bellísima. Me está gustando mucho porque es un lugar muy parecido a Madeira.

¿Qué supone para usted poder presentar su nueva colección en el concurso?

Cuando me invitaron me puse muy alegre porque nunca había venido a Tenerife y sé que este concurso es un evento muy grande. Siempre es bueno conocer a otros diseñadores y conectar con otra parte del mundo.

¿Qué tiene preparado para el público tinerfeño?

He traído la colección que acabo de presentar en Australia, donde fue un éxito. Es una propuesta casual y chic para que la mujer pueda vestirse todos los días. Está pensado para una mujer sensual y que ocupe puestos de importancia.

El consejero Efraín Medina ha dicho que va a tener que mostrar su colección ante el "exigente público tinerfeño", ¿es eso un motivo de nervios?

Sí, un poco. Vamos a ver si gusta.

¿Ha visto las colecciones de los cinco finalistas?

He visto algunas cosas y me han gustado mucho. Yo creo que no existe la ropa fea porque todos los diseñadores tienen un estilo y, por ejemplo, mi colección habrá gente a la que le guste y gente a la que no. Hay personas para todos los gustos.

¿Qué consejo le daría a los finalistas del concurso?

Cuando hice mi primera colección, fue algo loco. Después pensé que tenía que hacer algo para ganar dinero y tuve que hacer algo más clásico y que se pudiera vender, que a todo el mundo le gustara. Creo que la primera colección siempre se hace para demostrar qué es lo que queremos hacer pero a veces hay que pensar las cosas dos veces.

Efraín Medina habla de la posibilidad de abrir vías de comercialización textil con regiones como Madeira o Azores, ¿cómo ve esa posibilidad?

Espero que así sea. Es buena la posibilidad de crear una conexión y sería fantástico que yo pudiera mostrar y vender mi ropa en una tierra como Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine