Cinco jóvenes diseñadores presentarán su colección en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife

Cinco noveles de la industria de la moda mostrarán sus creaciones sobre una pasarela de 22 metros para optar a un premio de 3.000 euros

16.03.2016 | 16:34
Cinco jóvenes diseñadores presentarán su colección en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife

El Recinto Ferial de Tenerife acogerá este jueves la octava edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores, en el que cinco noveles de la industria de la moda mostrarán sus creaciones sobre una pasarela de 22 metros para optar a un premio de 3.000 euros.

El concurso fue presentado por el consejero de Empleo y Desarrollo económico del Cabildo, Efraín Medina, quien afirmó que la intención es que los jóvenes diseñadores conviertan sus ideas en un modelo de negocio.

"Lo que vamos a ver este jueves no se ha hecho nunca en España", manifestó el consejero en relación a la puesta en escena del evento.

Acompañado por los cinco finalistas que se disputarán el premio, Medina anunció que el próximo año se realizará una semifinal previa para el ámbito insular y regional de la que saldrán los finalistas para competir a nivel nacional.

Del total de jóvenes que se presentaron al certamen, cinco fueron los seleccionados como finalistas, por un jurado compuesto por representantes de la moda y la comunicación, así como del programa Tenerife Moda y de la empresa insular de Artesanía Tenerife.

Los cinco finalistas de esta edición son el diseñador catalán Miguel Ángel Ibáñez Ramírez con su trabajo "Akelarre", Bea de la Rosa con su colección "La expresión en lo abstracto", Sara Sello Reyes con la colección "Un cielo de hojas", el sevillano Sergio Parrales Mejías con "Lozanía" y las diseñadoras tinerfeñas Rossana y Ambra Giammarino con su colección "Princesses Right Now".

"Mañana será su noche", manifestó el consejero a EFE.

El evento, en el que desfilarán cuarenta modelos, estará bajo la dirección artística de Marco Marrero y María Díaz, y la periodista Pilar Rumeu será la encargada de presentarlo.

Asimismo, la diseñadora portuguesa Sandra Viera mostrará su colección otoño-invierno 2015/2016 que presenta a una mujer cosmopolita a través de líneas asimétricas que permiten realzar la sensualidad.

El Concurso de Jóvenes Diseñadores se encuentra dentro de las actividades programadas para la Feria de la Moda de Tenerife, el evento de moda más importante de la isla, y que iniciará su actividad desde mañana hasta el próximo 20 de marzo.

Según Medina, la feria de este año es "una feria para sentirla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine