Semana de la Moda de Milán

Las transparencias y tonos flúor se adueñan de Milán

Durante la segunda jornada de cita milanesa marcas cmo Prada, Fendi o Moschino presentaron sus propuestas

24.09.2015 | 22:05
Una modelo desfila con una creación de Emilio Pucci

Las transparencias, los estampados y los colores amarillo y naranja flúor se adueñaron de la Semana de la Moda de Milán en su segunda jornada, en la que desfilaron marcas como Prada, Fendi o Moschino.

La clausura corrió a cargo de Moschino, que presentó una colección muy original, inspirada en la carretera.

Sus modelos desfilaron a través de túneles de lavado automático de coches y lo hicieron portando señales de tráfico y luciendo en sus prendas los colores amarillo y naranja.

Triángulos de preseñalización de accidentes, chalecos de visibilidad y cascos de obra se combinaron tanto en la ropa como en los complementos, pues no faltaron bolsos hechos con cascos de obra o con los propios conos de carretera.

Bañadores marrones con estampados de señales circulares de prohibición compartieron escenario con los pantalones de talle alto y botas naranjas y blancas, y faldas abiertas hasta el muslo y ligeramente más largas por detrás.

Por el contrario, las estrellas, de gran y de pequeño tamaño, y las rayas horizontales y anchas de la casa italiana Max Mara fueron las encargadas de inaugurar la pasarela de Milán.

La firma nacida en 1951 presentó una colección en la que las estrellas en color negro, blanco y azul marino vistieron tanto jerséis como chaquetas, pero también vestidos anchos con el corte por debajo de la rodilla y pantalones amplios en tonos beige.

Pero además de las estrellas, las rayas anchas y horizontales también sirvieron para estampar y adornar sus prendas.

Así, se pudieron ver abrigos de rayas sobre jerséis y pantalones con estrellas, o rayas en las mangas de camisetas y estrellas en la zona del pecho.

Los blancos crudo, los negros y los azules compartieron protagonismo con los rojos, los amarillos y los dorados, que se entremezclaron en todas las combinaciones posibles.

Como complementos, la directora creativa Laura Lusuardi optó por las gafas de sol con cristales circulares y negros, y los bolsos también negros de cuero y de asas largas.

Finalmente, en cuanto al calzado, las sandalias cerradas hasta el empeine y de tacón bajo, en cuero y en tonos blancos, crudo o negros, fueron los auténticos dueños.

Para calzar a la mujer en la próxima temporada primavera/verano 2016, la casa Fendi también ha elegido zapatos cerrados, aunque en esta ocasión, los pies se dejaron ver gracias a algunas aperturas en la zona del empeine.

Las chaquetas bolero en rojos pasión y los pantalones bombacho en verde militar fueron la nota dominante de la colección de Fendi, que también apostó por las blusas de mangas "bishop" tres cuartos en tonos coral y azul marino, y siempre cerradas hasta el cuello.

Finalmente, los vestidos de escote "palabra de honor" con brillantes y los vestidos largos con tejido con transparencias completaron su propuesta para la próxima temporada veraniega.

Quien también desfiló en el escaparate milanés fue Emilio Pucci, que presentó una colección en el que el estilo "boho" se adueñó completamente de su pasarela.

Rayas horizontales, verticales, brillos, estampados geométricos y dibujos animales se combinaron para demostrar que la unión de todo vale, pero siempre bien equilibrado.

En cuanto a complementos, las propuestas de Emilio Pucci se centraron en gafas de cristales grandes, pero translúcidos, en tonos rojos, y bolsos de asas cortas con muchas plumas.

En este cartel potente cartel de hoy en Milán también estuvo presente Prada, como antesala de Moschino, que fue la encargada de poner la guinda a la jornada de tendencias.

Si críticos, periodistas y entusiastas de la moda que hasta el próximo 28 de septiembre están en Milán se preguntan qué se va a llevar la próxima temporada, quizá les sirva echar un vistazo a la presentación de Prada para descubrir que las transparencias y los estampados seguirán siendo los reyes de los guardarropas femeninos.

Chaqueta y faldas de oficina se visten totalmente transparentes, sobre camisas oscuras, o se adornan con bordados, lentejuelas e incluso esmeraldas falsas.

Además, materiales preciosos como el cocodrilo y el astracán también se imprimen en las prendas y dibujan rayas en camisas y faldas.

El "look" de Prada se completó con pendientes de bolas grandes en color rojo o morado berenjena y un maquillaje dorado en los labios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine