Estética

Cinco remedios caseros contra la celulitis

El café es uno de los mayores aliados para combatir este antiestético problema

29.06.2014 | 09:32
Remedios caseros contra la celulitis
Remedios caseros contra la celulitis

Ejercicios idóneos para combatirla

  • Hacer media hora de step diario o, en su defecto, subir escaleras.
  • Hacer natación para tonificar sin esfuerzo.
  • Hacer uso de la bicicleta.
  • Correr pausadamente haciendo los descansos oportunos.
  • Realizar sentadillas.
  • Realizar ejercicios con pesas.
  • Patinar a un ritmo moderado.

La celulitis es unos de los mayores problemas estéticos que afecta al 85-90% de las mujeres de todo el mundo y que resulta difícil de tratar. Se trata de cúmulos de grasa y líquidos presentes en determinadas zonas y que aparecen tras la pubertad debido a factores hormonales.

Su aparición no implica que no se pueda combatir, pero para lograr la efectividad deseada es necesario complementar la aplicación de estos remedios caseros con unos adecuados hábitos alimenticios, ingiriendo grandes cantidades de frutas y verduras y haciendo ejercicio físico.

1. Café: Su aplicación es uno de los remedios más eficaces para hacer frente a la celulitis gracias a la gran cantidad de propiedades que poseen las semillas del fruto de esta planta. La cafeína ayuda a mejorar la apariencia de la piel siendo la solución más empleada para tratar este problema.

Para realizar la crema casera a base de este producto, habrá que mezclar media taza de azúcar con dos tazas de café molido preparado. Después, añadir dos cucharadas de aceite de oliva y mezclar perfectamente. Por último, se le puede añadir tres cucharadas de miel si se desea.

Su aplicación debe hacerse durante la ducha con la piel limpia y mediante un suave masaje con movimientos rotatorios en las zonas afectadas dejando actuar unos pocos minutos antes de enjuagarse con agua tibia.

2. Infusiones: La ingesta de infusiones de `cola de caballo´ y `ulmaria´ es otro de los remedios efectivos para eliminar la `piel de naranja´ ya que estas sustancias ayudan a eliminar del organismo toxinas causantes de este problema además de acelerar la circulación y mejorar el aspecto de la piel.

3. Piña: La ingesta de esta fruta por la noche y por la mañana en ayunas es beneficiosa ya que su alto contenido en bromelina impulsa la absorción de las proteínas causantes de este antiestético problema.

4. Hiedra. Esta planta, aplicada tópicamente ayuda a fundir la grasa y es muy eficaz por su potente poder de actuación sobre la circulación y su efecto diurético.

Para ello se debe coger un puñado de hojas picadas de esta planta, mezclarla con 20 gotas de esencia de manzanilla poniendo la mezcla dentro de una gasa y frotar la zona afectada con un guante de crin y la gasa sumergida en agua caliente. Posteriormente, se debe secar la piel y aplicar la mezcla vendándola con la gasa y pegándola con esparadrapo a la piel. Será necesario dejarla actuar 3 o 4 horas para que sus efectos sean eficaces. Repetir la aplicación 2 o 3 veces por semana.

5. Aceite de maíz: Una taza de maíz mezclada con media taza de zumo de pomelo y dos cucharaditas de tomillo seco es otro de los remedios aplicables mediante un suave masaje para hacer frente a la `piel de naranja´. Para una mayor absorción de las propiedades de esta mezcla, una vez aplicada es recomendable cubrir las zonas afectadas con un film transparente como el que se usa para cubrir los alimentos, y por último, dejar actuar media hora.

Moda y Belleza


Los mejores looks de la semana
Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Los pantalones 'palazzo', los complementos y los básicos vuelven con más fuerza esta temporada

Peinados para fiestas de verano

Peinados para fiestas de verano

El efecto mojado, las coletas o las trenzas son opciones frescas para cuando el calor aprieta

Los siete mitos estrella sobre cómo cuidarse en verano

Los siete mitos estrella sobre cómo cuidarse en verano

Beber 8 vasos de agua o que el verano hace feliz son algunas de las cosas que no son ciertas del...

Los colores y tejidos perfectos para mantenernos fresquitos en verano

Los colores y tejidos perfectos para mantenernos fresquitos en verano

La elección del color y materiales en prendas nos ayudará a dar esquinazo al calor de la época...

Qué nutrientes tomar para conseguir un pelazo

Qué nutrientes tomar para conseguir un pelazo

Ciertos alimentos esconden algunas vitaminas que ayudan a conseguir la melena más deseada

Los aros dorados, los pendientes del verano

Los aros dorados, los pendientes del verano

Todo vuelve y estas míticas joyas son el complemento fetiche de la temporada

Enlaces recomendados: Premios Cine