Cuidados faciales

Adiós a las caras de cansancio con la cosmética de fin de semana

Durante los dias de descanso la piel está más receptiva para resetearla y renovarla en profundidad

12.09.2013 | 00:45
La actriz Diane Kruger, imagen de la nueva línea de Chanel
La actriz Diane Kruger, imagen de la nueva línea de Chanel

La carrera profesional, las ganas de salir, la opción de la maternidad, una autoexigencia que a veces se pierde en la búsqueda de la perfección y la necesidad de tener siempre buen aspecto hacen que la vida de la mayoría de las mujeres de las sociedades occidentales vaya contra reloj.

Para gestionar una complicada agenda se multiplican las ofertas y los rituales cosméticos que aspiran a borrar caras de cansancio y a recuperar energías. Y aquí Chanel introduce un concepto distinto e interesante: una rutina de cuidados que encaje con el calendario laboral y los fines de semana para responder a las necesidades de la piel en cada uno de esos momentos. De lunes a viernes todo es acelerado, y el sábado empieza un paréntesis que impone su propio horario de actividades sociales, familiares y de ocio.

Las distintas cadencias hacen que la piel, con un mecanismo biológico que se sincroniza gracias a factores como la luz, pierda la noción del tiempo y sufra lo que los científicos de la marca francesa denominan "jet lag social".

"Con la falta de sueño, el pH de la piel aumenta y las enzimas no trabajan bien. Hay que lograr que la piel mantenga su ritmo natural para que no se vea agotada, apagada y poco tonificada", comenta Marie-Helène Lair, directora científica de Chanel. Su fórmula para superar el desfase pasa por dos productos que se suman al tratamiento diario, Le Jour y La Nuit, y un tercero, Le Weekend, que se reserva al fin de semana.

La función de este último, explica Lair, "es poner la piel en modo pausa activa para resetearla y renovarla en profundidad, mientras cubre sus demandas fundamentales de equilibrio, hidratación y calma". Es como conceder al rostro unas vacaciones, porque la gran novedad es que se aplica un solo día a la semana, mañana y noche, como sustituto de todos los tratamientos habituales. Un respiro, aunque la simplificación de esta rutina es sólo momentánea.

Entre las dos tendencias de la belleza actual –la que apuesta por los productos multifuncionales y la que se acerca más a la cultura de las japonesas, que tienden a aplicar los tratamientos por capas y sin prisas, considerándolos más un placer que una exigencia–, Lair opta por la segunda "personalizándola y adaptándola a las circunstancias de cada mujer". Y una constatación: "La usuaria ha de ver un efecto inmediato para seguir con constancia los tratamientos", asegura la científica.


Productos para el fin de semana

  • 1. Tratamiento renovador que, una vez por semana, sustituye a los productos habituales. Con agua de rosa de mayo y un complejo de ácido glicólico de alta tolerancia, tiene una acción ligeramente exfoliante que elimina células muertas e impurezas y cierra los poros. Es recomendable aplicar encima un protector solar. Le Weekend de Chanel. 50 ml, 90 €. Hasta el 19 de septiembre sólo en El Corte Inglés.
  • 2. Crema corporal exfoliante, perfumada y enriquecida con extractos de flores de jazmín, azahar y nardo. Con un uso muy sensorial, deja la piel más lisa y la prepara para recibir la posterior hidratación. Valentina. 200 ml, 64 €. Valentino.
  • 3. Mascarilla capilar de reparación extrema para minimizar los daños del verano y revitalizar los cabellos debilitados y sin brillo. Contiene una concentración de ceramida muy elevada para regenerarlo e infusión de la flor de loto. Ultimate Remedy. 56 €. Shu Uemura..
  • 4. Exfoliante para labios con granos de azúcar microscópicos. Se aplica con suaves movimientos circulares y se retira con agua. Se complementa con un bálsamo negro, rico y fundente que se vuelve transparente al aplicarlo. Le Soin Noir Rituel Lèvres. 2x10 ml, 95,50 €. Givenchy.




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