Las claves de la elegancia: menos es más

Te mostramos algunos looks sencillos y eficaces en los que puedes inspirarte para ir siempre como un pincel

20.08.2013 | 12:47
Menos es más

El éxito de la elegancia se encuentra en no intentar llevar todas las modas a la vez, porque tenemos una gran noticia para vosotras y vosotros: al final, en la moda, se llevan tantas tendencias que intentar conquistarlas todas es lo peor que puedes hacer.

Por eso nosotros os vamos a contar cosas que en un principio pueden parecer evidentes pero que muchas veces se nos olvidan; la primera de todas es lo que ya vamos avisando en el título: menos es más.

Sobrecargarte con un montón de accesorios y tendencias es lo peor que puedes hacer. Puede que lo hayas visto en las pasarelas o en el street style de alguna modelo, pero a menos que quieras llevar un cartel de mírame al trabajo o la universidad no lo intentes, porque parecerás además de una esclava de la moda, que no tienes criterio propio.

Los colores: el neón sabemos que está de moda, y lo podemos aceptar, pero tan solo en complementos como bolsos, cinturones o nuestro favorito, collares. El rosa subrayador es solo para las quinceañeras que pueden permitírselo, en el resto de los casos es una mala idea.

¿Qué colores combinar? No mezcles dos tonos de color demasiado chillón, el denominado 'colour bloc' a menos que sea verano y dos colores armónicos: rojo y azul, amarillo y verde, etc, y no olvidéis aquello de que rosa y rojo puñetazo en el ojo, ¡está prohibido!

Por ejemplo observa en la galeria Gary Pepper, no teme ir con camisa y shorts blancos, ya que la boina y el cinturón en negro aportan su toque de color.

Ivory Line, una de nuestras bloggers favoritas apuesta por los pitillo una y otra vez, ¡y siempre funciona! La clave son camisas sencillas pero elegantes y apostar por pitillo más originales, como por ejemplo en estampado florar o confiando en un bolso original y unos zapatos más atrevidos con tachuelas.

De moda y muy cómodo: apuesta por las camisolas anchas, los jerséis holgados, las camisetas grandes... marca mucha la figura no siempre sienta bien y además no es tan elegante como insinuar.

Cuidado con las joyas: nada de pendientes largos, cinturones brillantes, collares o orquilas; unos discretos brillantes en las orejas como toque o un collar estilo babero, pero nunca mezclado.

En definitiva, apuesta más por básicos combinados sencillamente, pero aderezando tu look con complementos originales, de esta forma no tendrás que renovar cada temporada tu armario porque tu ropa se ha pasado de moda, ¡y tu bolsillo lo agradecerá!

En la galeria tienes algunos ejemplos de combinaciones fáciles y muy elegantes, ¡inspírate y prueba!

Enlaces recomendados: Premios Cine