Odontología

Recuperar la sonrisa perdida

Las nuevas técnicas odontológicas ayudan a mejorar la salud bucal, el color y el aspecto de las piezas

12.09.2013 | 00:45
Es posible lucir una sonrisa como la de Ariadne Artiles
Es posible lucir una sonrisa como la de Ariadne Artiles

¿En qué consiste el tratamiento?

  • Las Lumineers son unas carillas de porcelana ultrafinas que se cementan sobre los dientes sin necesidad de rebajarlos, por lo que su colocación es totalmente indolora y no produce sensibilidad.

El mundo de la odontología se encuentra en continuo avance. Las técnicas que hoy se utilizan en algunos centros odontológicos ayudan a mejorar la salud bucal y la tan demandada estética dental en pocas sesiones, con tratamientos seguros y resultados duraderos.

En esta época en la que la estética es tan importante los pacientes buscan tratamientos que les permitan lucir una sonrisa sana, natural a la vez que espectacular.

El color y el aspecto del esmalte del diente se ven alterados no sólo por el paso del tiempo, sino por agentes externos como puedan ser el tabaco, las infusiones o ciertos medicamentos. Es por eso que mucha gente busca recuperar el aspecto que tenía su sonrisa.

El tan demandado blanqueamiento mediante productos químicos consigue un cierto grado de blanqueamiento, pero no es duradero, teniendo que repetirse las sesiones cada año. Una de las más novedosas técnicas odontológicas son las carillas Lumineers. Con ellas el paciente sí que puede lograr una blanca sonrisa, además de corregir otro tipo de problemas como pueden ser dientes desiguales, alargamiento de piezas demasiado cortas, revitalizar las coronas o los puentes antiguos y arreglar los dientes astillados.

Para su colocación se precisa de una visita al profesional habilitado en la que se hará un diagnóstico de la salud dental y se determinará el tamaño y el color de las mismas. En la siguiente consulta se cementarán las carillas.

El mantenimiento de estas carillas es igual de sencillo que su colocación, sólo requiere limpieza a diario y revisiones anuales a su dentista.

Enlaces recomendados: Premios Cine