Muere Nutmeg, el gato más viejo del mundo

El felino vivió 32 años, unos 144 años humanos

25.09.2017 | 11:45
Muere Nutmeg, el gato más viejo del mundo

Un felino de récord. El gato británico Nutmeg ha muerto a los 32 años -unos 144 años humanos-, cuando la media de esperanza de vida de estas mascotas es de alrededor de 12 años.

A pesar de haber haber pasado sus siete vidas, el veterano gato no tiene récord Guinness, al carecer de certificado de nacimiento. Su historia se puede reconstruir a partir de su aparición en un jardín trasero de una casa de Blaydon, cerca de Newcastle, al nordeste de Inglaterra. Era el año 1990 y los propietarios lo llevaron a un veterinario, que determinó -por el estado de sus dientes- que tenía una edad aproximada de cinco años.

"Siento que se me ha roto el corazón. Tenía un gran carácter y fue muy querido", dice su dueña, Liz. "No puedo explicar con palabras cuánto le echamos de menos. Ha dejado un gran vacío en nuestras vidas, pero sentimos que su espíritu está todavía con nosotros", comenta su marido Ian.

Los veterinarios reconocen que cada vez es más frecuente encontrarse con felinos de edades más avanzadas, aunque las tres décadas de Nutmeg se escapan de cualquier previsión científica. El gato más longevo acreditado por el Libro de los Récords Guinness fue el felino Scooter, fallecido el año pasado, a los 30 años, en Texas (EEUU).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine