Entrevista

David Gandy quema las fotos en las que sale mal

A sus 36 años, el modelo sigue presumiendo de abdominales en la última campaña de Dolce & Gabbana

07.07.2016 | 19:31
David Gandy

El modelo británico David Gandy es un dandi británico con aire italiano a quien gusta hacer ejercicio, "dar un paseo en coche o con mi perro" y que colecciona autos clásicos. Cuando se le pide consejo para ser un hombre elegante, imagen que él transmite, resume: "Hay que apostar siempre por algo con lo que se sienta cómodo".

Su trabajo le exige ser el centro de atención. ¿Está usted cómodo en el papel?
No, en realidad soy muy tímido. Lo sé, suena raro dedicándome a lo que hago. Por eso me construyo una especie de personaje, sobre todo cuando he de ir a una fiesta. Ser el centro de algo no me sale de forma natural.

¿Ha cambiado las reglas de lo que es un modelo masculino?
Más bien es la industria la que ha cambiado las reglas de lo que significa ser un modelo de moda, especialmente por el papel que desempeñan los medios de comunicación y las redes sociales. Se ha perdido mucha creatividad, y no creo que los mejores modelos de ahora mismo obtengan el reconocimiento que merecen.

¿Desarrolló su app de fitness y su web (Davidgandyfitness.com) para que dejaran de preguntarle cómo se cuida?
Es más bien una forma de aportar algo a la gente que quiere saber cómo entrenar y cuidarse mejor, en un mundo donde cada vez hay más obesidad. No tiene nada que ver con ganar dinero, con ventas ni con patrocinios. Sólo es una manera de acercarme a la gente: había demanda, y la app se creó para satisfacerla. Explico mis rutinas, mis ejercicios, cómo trabajar cada parte del cuerpo según el resultado que se quiera conseguir

¿Qué es ser un gentleman en el siglo XXI?
No me considero exactamente un gentleman, pero me halaga que alguien me califique así. Simplemente he sido educado de una determinada manera e intento mantener esos principios. Y eso incluye ser muy respetuoso con la gente, algo que creo que se está perdiendo.

Con sus trajes de tres piezas, su línea Gandy for Autograph... se ha convertido en un referente de estilo. ¿Quiénes son los suyos?
Los grandes de Hollywood, como Paul Newman, Steve McQueen o James Dean. Y algunos modernos pueden reírse, pero creo que el príncipe Carlos de Inglaterra es uno de los hombres mejor vestidos del mundo, especialmente por cómo lleva los trajes cruzados.

¿Qué es lo que más le atrae del perfume Light Blue?
Su aroma me transporta a Capri y a la primera sesión de fotos con Mario Testino, hace 10 años. Era para la campaña de la fragancia y sin ella no estaría aquí. Recuerdo el viaje de Nápoles a Capri en lanchas rápidas a primerísima hora de la mañana. Ahí la olí por primera vez.

¿Qué aprendió de Testino?
Un montón de cosas. Ahora he de buscar equipos y creativos yo mismo para las sesiones de fotos y descubrí muchos trucos con él. Aprendí que las fotos y las sesiones de moda han de ser siempre divertidas y que todo el mundo ha de estar pasándolo bien. Somos unos privilegiados, y las cosas salen mejor en un ambiente divertido.

¿Cómo es su relación personal con Domenico Dolce y Stefano Gabbana?
Muy respetuosa y especial.

¿Qué ha de tener una mujer para conquistarle?
Amabilidad y ternura, confianza en sí misma y muchas risas.

¿Una mujer bien perfumada lo tiene más fácil?
Sé perfectamente qué quiero y sí, sé apreciar un buen perfume.

Dicen que es imposible sacarle una mala foto... ¿Recuerda alguna?
Un montón. Hay muchas fotos mías malas, pero las quemo para que nadie las vea€

¿Qué cosméticos suele usar?
Sérum, exfoliante facial, hidratante y aceite de rosa.

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