Las más ricas de España

Las herederas más ricas

Sandra y Marta Ortega, las hermanas Koplowitz y Ana Patricia Botín encabezan la lista elaborada por la revista

19.08.2013 | 20:24
Las herederas más ricas

Sandra Ortega Mera, Marta Ortega Pérez, las hermanas Alcocer Koplowitz y Ana Patricia Botín son algunas de las herederas más ricas de España que aparecen en una de las famosas listas que elabora la revista Forbes. Esta es la nueva generación de ricos que heredarán una fortuna de sus padres más la que hayan hecho ellos en sus trayectorias profesionales.

SANDRA ORTEGA MERA

Hija de Amancio Ortega y Rosalía Mera, fundadores de Inditex. Su madre, Rosalía fallecía la semana pasada dejándole una fortuna a sus hijos Sandra y Marcos de 4.700 millones de euros. Rosalía ocupa el puesto número 66 de la lista de Forbes de las mujeres más poderosas.

Sandra ha sido una de las herederas más discretas y que más desapercibidas ha pasado. Pero ahora, tras el fallecimiento de su madre, la sitúan en el punto de mira.

Marcos sufre una minusvalía congénita, razón por la que Mera creó la Fundación Paideia. Por ello, Sandra será la que pase a gestionar ahora el patrimonio heredado de su madre quien ocupaba el puesto 195 de la lista global de Forbes y el segundo puesto de España.

Además de la fortuna que ha heredado de su madre, la hija mayor de Amancio Ortega era ya titular del 50% de las acciones de Rosp Corunna y a través de ella controlaban el 6,99% de Inditex, el 5% de Zeltia, y el 30% de la cadena hotelera Room Mate, entre otras inversiones.

MARTA ORTEGA PÉREZ

Fruto del segundo matrimonio de Amancio Ortega con Flora Pérez. La hija menor de Amancio siempre ha sido la favorita y posible heredera del imperio textil de su padre: Inditex. A pesar de ello, Amancio Ortega no ha dejado nunca de lado a sus dos hijos mayores: Sandra y Marcos. Sea como sea, Sandra y Marcos Ortega, están llamados a jugar un papel decisivo en el futuro accionarial de Inditex.

Mientras, a sus 27 años, Marta lleva cierto tiempo trabajando en empresas del grupo: desde trabajar sobre el terreno, (ha sido dependienta de Bershka en Londres), conocer el prometedor mercado asiático a lo que actualmente trabaja: en las oficinas centrales de Arteixo.

HERMANAS ALCOCER KOPLOWITZ

Esther, Alicia y Carmen son el trío de sucesoras del imperio levantado por su abuelo Ernesto. Son 'las nuevas Koplowitz': las nuevas vigilantes de un negocio que su madre ha logrado salvar de los tiburones especulativos. Su madre Esther Koplowitz posee una fortuna de 1342 billones de dólares. Ocupa en la lista Forbes el puesto número 17 en España y el puesto 804 en el 2012.

Esther Alcocer Koplowitz

Es la hija mayor de Esther Koplowitz, la segunda mujer más rica de España detrás de su hermana Alicia según la lista elaborada por Forbes en 2008 que le otorga una fortuna cercana a los 2.100 millones de euros, y Alberto Alcocer.

Tiene una amplia trayectoria profesional y desde enero es la presidenta del Consejo de Administración de FCC. Estudió Derecho, se casó con Pablo Santos Tejedero, cuya familia es propietaria de la constructora Santos, y es madre de tres hijos: dos niñas, Alicia y Esther, y un niño, Pablo.

Alicia Alcocer Koplowitz

Es la segunda hija de Koplowitz y Alcocer y la más parecida a su madre y al igual que su hermana mayor estudió Derecho. Está casada con Fernando Ortiz Bahamonde, un alto ejecutivo de la firma de capital riesgo Dinamia. Fruto de este matrimonio han nacido una niña, Esther, y un niño, Fernando.

La empresaria también ocupa puestos de responsabilidad en la sociedad Koplowitz, ocupa un puesto de consejera en FCC. Así mismo es vicepresidenta del Grupo Cementos Portland Valderrivas. Ha fundado la empresa Igüi, que edita libros infantiles.

Carmen Alcocer Koplowitz

Carmen, al igual que su hermana mayor Esther, ocupa un puesto de consejera en FCC. Así mismo, es consejera de Cementos Portland Valderrivas, Cementos Lemona, y Lemona Industrial y es la encargada de seguir de cerca el negocio de Realia.

ANA PATRICIA BOTÍN

Ocupa en puesto número 77 de la lista de las mujeres más poderosas en 2011 en Forbes. Es una banquera española, actualmente consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola. En julio de este año, Ana Patricia Botín se incorporaba al consejo de Coca- Cola "con efecto inmediato". Con 52 años es la consejera más joven en la compañía y la segunda miembro no estadounidense del consejo de administración de una de las mayores multinacionales del mundo.

Es hija del presidente del Grupo Santander, Emilio Botín y está casada con Guillermo Morenés Mariátegui, hijo del II marqués de Borghetto. Tiene tres hijos.

Gente


Chris Brown junto a Rihanna.
Chris Brown, sobre su noviazgo con Rihanna: "Me sentía como un monstruo"

Chris Brown, sobre su noviazgo con Rihanna: "Me sentía como un monstruo"

El cantante explica cómo fue la violenta relación con la de Barbados, la cual acabó con una...

Las vacaciones de Nagore Robles y Sandra Barneda

Las vacaciones de Nagore Robles y Sandra Barneda

La presentadora y la colaboradora de 'Conexión Honduras' se encuentran veraneando en Tailandia

El espectacular cambio físico de Abraham Mateo

El espectacular cambio físico de Abraham Mateo

El cantante deja atrás su carita dulce donde no había ni rastro de barba y presume de músculos en...

¿Andrea Janeiro realmente llamó a Jesulín de Ubrique?

¿Andrea Janeiro realmente llamó a Jesulín de Ubrique?

Diferentes medios aseguran que la hija de Belén Esteban contactó con el torero tras el incidente


Navarro: "Si te ven fuerte, dejan de meterse contigo"

Navarro: "Si te ven fuerte, dejan de meterse contigo"

El cantante promociona su nuevo sencillo, 'Keep on falling', con el que quiere hacerle frente al...

Blanca Suárez publica la primera imagen junto a su novio

Blanca Suárez publica la primera imagen junto a su novio

La pareja ha hecho públicas sus primeras declaraciones de amor tras dos años de relación

Enlaces recomendados: Premios Cine