Intimidad

A Hollande y a Trierweiler no les gusta exhibirse

La primera dama francesa ofrece una entrevista desde el palacete estival de Versalles donde pasan sus vacaciones

11.08.2013 | 10:48
Hollande, junto a Valérie Trierweiler.
Hollande, junto a Valérie Trierweiler.

La primera dama francesa, Valérie Trierweiler, aseguró hoy que ni a ella ni al presidente, François Hollande, les gusta "exhibirse", motivo por el cual este año han elegido un palacete estatal situado en Versalles para disfrutar de sus vacaciones de verano.

El fuerte de Brégançon, una residencia también estatal y en la costa mediterránea francesa donde el año pasado pasaron sus días de descanso, "es un lugar muy bonito, pero en el que es difícil conservar un poco de intimidad", indicó en una entrevista concedida al diario "Le Parisien".

"No nos gusta y no buscamos la exhibición", añadió Trierweiler, según la cual en Brégançon "cualquier salida se transforma en un baño de cámaras" y puede dar la impresión de que ambos buscan "exponerse".

La residencia de La Lanterne, en donde descansarán una semana, tiene la ventaja de estar más cerca de París, de aportar "toda la tranquilidad que todo el mundo necesita", y de estar dotado "de la logística indispensable para un jefe de Estado que quiere mantenerse reactivo".

Trierweiler, que en los primeros meses tras la victoria de Hollande en las presidenciales de 2012 fue criticada por sus pasos en falso, añadió que este primer año ha sido para ella un tiempo de aprendizaje, en el que aunque se ha dedicado a su nuevo estatus "con sinceridad", también ha intentado "mantener los pies sobre la tierra".

Enlaces recomendados: Premios Cine