Estudio científico

¿Cómo murió Lady Di?

Un malagueño asegura que "fue un atentado disfrazado de accidente" y reclama la recompensa de Al-Fayed

09.08.2013 | 09:41
Javier Carretero, el ingeniero malagueño responsable de la investigación.
Javier Carretero, el ingeniero malagueño responsable de la investigación.

Javier Carretero, un ingeniero industrial malagueño, ha presentado este jueves una denuncia en los juzgados de Málaga para reclamar al empresario egipcio Mohamed Al-Fayed el abono de la recompensa que ofreció --20 millones de dólares, que, a su juicio, deberían ser actualizados-- por demostrar que el siniestro del 31 de agosto de 1998 en el que falleció su hijo Dodi, junto con la princesa Diana de Gales, "no fue un accidente".

Carretero ha realizado un estudio científico en el que asegura que lo sucedido aquella noche en París "fue un atentado disfrazado de accidente" y, por tanto, reclama a Mohamed Al-Fayed la cantidad que ofreció como recompensa a aquella persona que demostrara que fue un suceso provocado.

"Yo supe lo que pasó, redacté un documento científico y le envié los resultados, el dinero no es lo que me ha motivado, tengo otras cuestiones a nivel personal", ha manifestado Carretero en rueda de prensa, quien no ha querido desvelar qué fue lo que le llevó a realizar esta investigación ni cuando la inició para "no influir" en los procesos judiciales.

Ha explicado que el 3 de noviembre de 1998 "se dijo que el vehículo entró en el túnel del puente del Alma a 155 kilómetros por hora, trazó más de 49 metros de frenada en el interior y se estrelló a 118 kilómetros por hora", mientras que, ha continuado, "el 18 de noviembre afirmaron que el vehículo entró a 90 kilómetros por hora y que no frenó".

En ese cambio de versión ha asegurado que "está la definición del atentado contra Dodi Al-Fayed". "Lo que he hecho es resolver el caso de su muerte", ha manifestado Carretero.

En la demanda presentada este jueves el ingeniero plantea a Mohamed Al-Fayed que "si no quiere ayudarme a conseguir la verdad de la muerte de su hijo, pague la cantidad que dijo en su valor actualizado, y si quiere ayudarme, dejemos el dinero para el final", ya que "la opinión pública mundial debe saber lo que sucedió realmente", ha expuesto.

Ha manifestado que lo que pretende conseguir es la nulidad de la catalogación como accidente de este suceso. "Yo me comprometo a que si él me paga, yo conseguiré la nulidad", ha aseverado.

El ingeniero, afincado en el municipio malagueño de Estepona, ha asegurado, además, que Mohamed Al-Fayed "tiene una copia ilegal del estudio", por lo que también le reclama los derechos de autor.

Carretero ha realizado también otro estudio sobre la muerte del presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, aunque en esta ocasión, según ha precisado, "a título personal".

Gente


Paco González, junto a su 'admiradora'.
Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Madonna fue amenazada si no se casaba y una fan de Paco Gonzalez trató de matar a su mujer

El novio de Andreíta, igualito a Justin Bieber

El novio de Andreíta, igualito a Justin Bieber

El regreso de la Pantoja o el embarazo de Eva González son los otros protagonistas del corazón

Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

La pareja del verano ya no se esconde y publica su amor en las redes sociales pese a las críticas

Laura Escanes incendia las redes con su foto más sensual

Laura Escanes incendia las redes con su foto más sensual

La imagen, una posado hecho por Risto Mejide, ha alcanzado más de 78.000 me gusta en unas horas


Katy Perry y Orlando Bloom, ¿reconcilición a la vista?

Katy Perry y Orlando Bloom, ¿reconcilición a la vista?

La pareja volvió a reunirse en un concierto de Ed Sheeran seis meses después de anunciar su ruptura

Jon Voight intenta convencer a su hija de volver con Pitt

Jon Voight intenta convencer a su hija de volver con Pitt

Descubre lo nuevo sobre la famosa pareja después de los rumores sobre la paralización de su divorcio

Enlaces recomendados: Premios Cine