Magazine Fashion&Arts
Etilo

La moda de autor y sus 7 vidas

Hay piezas longevas en las que se invierte con la misma ilusión que en la Bolsa de Nueva York

23.08.2017 | 10:14
Londra, mercado ´vintage´ de Roma.

Usar y no tirar. Se diría que la moda reivindica todo lo contrario, pero, desde la crisis, a la velocidad del consumo se le ha sumado otro movimiento: frente a tendencias fugaces y objetos de deseo con pronta fecha de caducidad, cada vez son más los clientes que deciden ahorrar unos cuantos euros comprando lujo de segunda mano. Desde hace pocos años proliferan las tiendas digitales dedicadas a la compraventa de piezas de autor. Entre ellas, la francesa Vestiaire Collective se lleva la palma: todavía no ha cumplido una década en activo (se creó en 2009) y ya factura 50 millones de euros anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El patio de la Gallery-Legacy Colakovic.
Belgrado, más allá de Abramovic

Belgrado, más allá de Abramovic

Un programa aspira a juntar el talento artístico de la región, disperso por el mundo

A doble o Nada

A doble o Nada

Cuando en los ochenta Jacques Courtin-Clarins soñaba con crear el cosmético más eficaz del mundo,...

Psicología del pelo

Psicología del pelo

Conocimiento de uno mismo y trabajo. Así podemos resumir la belleza real, sin idealizar, y con la...

"Las Nike se hacen mejor en Vietnam que en Italia"

"Las Nike se hacen mejor en Vietnam que en Italia"

Rem D. Koolhaas se saltó esa máxima, su título de Arquitectura y hasta el apellido de su tío, para...

Carta a mi madre

Carta a mi madre

Una historia de adicción y familia

Joyas para todos los días

Joyas para todos los días

La diseñadora rejuvenece el sector con piezas discretas y cotidianas que siguen siendo lujo

Enlaces recomendados: Premios Cine