Diseño innovador

La primera oficina impresa en 3D del mundo

Inaugurada en Dubái, este espacio sostenible ofrece espacios abiertos de trabajo que estimulan la innovación

25.05.2016 | 18:35
Dubái inaugura la primera oficina impresa en 3D.
Dubái inaugura la primera oficina impresa en 3D.

Dubái acaba de inaugurar la primera oficina impresa en 3D del mundo, un hito que se ha conseguido tan solo un mes después del inicio de su estrategia de impresión en 3D como nuevo modelo de construcción.

La nueva oficina ocupa 250 metros cuadrados y ha sido diseñada para ofrecer espacios abiertos de trabajo que estimulen la innovación y la comunicación entre empleados, como ha destacado el medio Emirates247. También se han incluido características, como ventanas tintadas, enfocadas a reducir el consumo energético.

La oficina se ha creado con una mezcla de cemento y materiales de construcción diseñados entre Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos para este proyecto. El modelo completo ha requerido una impresora de gran tamaño -6 metros de alto, 36 metros de largo y 12 metros de ancho- y 17 días de impresión.

Oficina 3d

Lo que se ha destacado de este proyecto durante la inauguración ha sido tanto lo económico que resulta, hasta un 50% de lo que costaría construir una oficina similar de forma tradiciones, y lo rápido del proceso.

Oficina 3d

Esta oficina forma parte de la iniciativa de Dubái en la que pone el foco en la impresión 3D en tres áreas: construcción, productos médicos y productos de consumo, con el fin de convertir, tanto a Dubái como a los Emiratos Árabes Unidos, en líderes globales en impresión 3D a nivel para 2030.

Oficina 3d
Fotos: Emirates247

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine