Propuestas

Cómo decorar una terraza

Existen distintas maneras de dar un nuevo aire a uno de los espacios que más importancia tienen en esta época

25.05.2014 | 13:55

Ahora que llega el buen tiempo, es época de pasar más tiempo en las estancias exteriores de nuestra casa. Las terrazas, ya sean en la ciudad, el campo o en la playa, son el lugar de relax perfecto para las sobremesas de primavera y las noches de verano. La apariencia de estos espacios ayuda a mejorar nuestro descanso y también nuestro estado de ánimo. Una terraza es un lugar de diálogo, relajación y lectura. Aquí te sugerimos una serie de ideas para que puedas darle un aire distinto a tu terraza.

  Estilo ´chill-out´

Para favorecer un ambiente relajado, nada mejor que apostar por un estilo ´chill-out´. Aquí cobran gran importancia los muebles bajos con colores suaves y una estética mediterránea. Reminiscencias orientales , con influencias místicas de las ´jaimas´, se pueden combinar con la vegetación que deseemos para acompañar una atmósfera que debe ser desenvuelta y acogedora.


Fotos: decorablog.com

  Para toda la familia

La terraza ofrece también un ámbito idóneo para que las familias se unan en un espacio de conversación y distendimiento. Una perfecta ocasión para que padres e hijos puedan degustar de la mesa. Y qué mejor que acompañar la comida que con un mantel y un mobiliario que se adapte a todos los gustos. Desde Zara Home proponen un mantel plastificado en tonos tropicales que se puede acompañar con cubertería de la misma gama.


Fotos: zarahome.com

  En formato reducido

En muchas ocasiones, las terrazas se insertan en pisos urbanos que cuentan con un espacio más estrecho que el de otras construcciones. Pero también aquí podemos sacar provecho de eso, sacando partido de los resquicios que quedan. Una sencilla mesa y dos sillas a juego pueden bastar para articular una terraza en la que disfrutar de la puesta de sol o simplemente de la actividad que se da en la calle.


Fotos: lamesapintada.blogspot.com.es

  Con poco dinero

A veces no hace falta gastar mucho dinero para darle un nuevo aire a la terraza. Jugando con los colores y las pinturas, los espacios se redefinen con un pequeño toque personal que puede incluir también unos maceteros que ya no se usen y que pueden añadir un aire ´vintage´ y distinto a nuestra terraza.


diseñosyparasolestropicales.co

  También los jardines

Además de la terraza, el jardín también plantea numerosas posibilidades. Se pueden elegir las más tradicionales y otras que jueguen a romper la estética verde. Para ello, se puede apostar por muebles de colores con elementos naturales de madera. Elegir unos cojines a juego también ayuda a diseñar jardines y terrazas.


Fotos: doctoramueblestein.com

Decoración

Una casa construída en tan sólo dos días

Una casa construída en tan sólo dos días

Este nuevo sistema de construcción reduce el tiempo, los costes y la calidad de las viviendas

Productos de limpieza que no debes mezclar

Productos de limpieza que no debes mezclar

La unión de ciertos jabones y líquidos puede provocar reacciones peligrosas

¿Cómo limpiar el microondas en un minuto?

¿Cómo limpiar el microondas en un minuto?

Te ofrecemos un truco casero y otro químico para dejar el interior del aparato como el primer día

Manualidades con botellas para hacer con niños

Manualidades con botellas para hacer con niños

Te ofrecemos tres sencillas ideas para convertir los envases de plástico en adornos para tu hogar

Cómo renovar la cocina en un fin de semana

Cómo renovar la cocina en un fin de semana

Te damos algunas ideas para que puedas darle un aire nuevo a tu hogar en tan sólo dos días

Enlaces recomendados: Premios Cine