Arquitectura

Una casa oculta en la montaña

Esta espectacular vivienda es una mezcla de tradición y tecnología

12.09.2013 | 00:45
Son Grua Nou, un oasis oculto

En las entrañas de la Vall den March, uno de los parajes más hermosos de Mallorca, en el término municipal de Pollença, se sitúa la casa que hoy les mostramos, ubicada en una parcela de 51.136 metros cuadrados. Son Grua Nou es mucho más que una propiedad importante. Es una finca que goza de un honor sublime, ser escoltada por el Puig Tomir y arropada por la belleza del campo mallorquín de montaña, por sus torrentes, una tierra fértil cuajada de algarrobos donde campan a sus anchas la fauna que desde hace siglos colonizó estas tierras y una flora autóctona que convierten esta zona de la Serra de Tramontana en un vergel de belleza difícilmente descriptible sin caer en cursilerías, tan propias de los románticos del XIX que como s´Arxiduc se enamoraron de ella.

Su nombre, Son Grua Nou, ya lo dice. Estamos ante una propiedad joven, visionada y llevada a cabo por Construcciones Riusech. Riusech supo leer los encantos del lugar y junto al cliente trabajó un proyecto de principio a fin. Empezando por la compra-venta del terreno, pasando por el desarrollo del proyecto, tanto arquitectónico como constructivo.

Escribiendo en base a las palabras del arquitecto, Joan Riusech, se trabajó respetando los valores del paisaje autóctono. La casa a dos aguas tiene dos plantas, jardín y piscina. La piel exterior está trabajada con piedra del lugar, y el marès se utilizó en pórticos y columnas. Se eligió el pino para construir la carpintería de obra junto a persianas para ventilar la vivienda, realizadas en la prestigiosa Fusteria Font de Pollença. El jardín, como la piscina, se integra en el paisaje adoptando el lenguaje de las parades.

Sorprendidos por la belleza de los exteriores del lugar, debemos introducirnos al interior de la vivienda por el Este. Situados en la entrada natural de la vivienda podemos acceder a ella bien por el garaje o por la puerta principal. Abrimos la puerta y entonces los tiempos cambian. Tenemos que situarnos ¡ya!... en el siglo XXI. La funcionalidad a base de tecnología predomina en el interior, el blanco y la luz se apoderan del espacio, junto a obras de arte de la Galería Joan Melià y decoración ecléctica obtenida de la genialidad de Mestre Paco.

Un recibidor nos da la bienvenida, podemos dirigirnos a una habitación junto al garaje o más bien adentrarnos de forma informal a través de una corredera blanca al living-estar. La luz mediterránea nos embruja debido a la doble altura del espacio y grandes ventanales.

Justo en el centro del espacio cae desde el techo una lámpara de cuatro metros de forma escultórica sugiriendo gotas de agua. Seguimos hasta la estancia que nos une el interior y el exterior, la cocina.

En ella se concentra la parte más humana. La cocina de Bulthaup, utilizando el blanco como elemento para neutralizar el espacio. Un grueso bloque de madera de nogal presentado encima de la isla y unos taburetes de Carl Hansen ofrecen la calidez necesaria para gozar del entorno. Este espacio ha sido creado con la ayuda del estudio Bulthaup Nicolau. Verdaderos expertos capaces de entender las necesidades de cada vivienda ofreciendo siempre la más vanguardista y alta de las calidades.

Si retrocedemos y hacemos el mismo trayecto, justo a mitad de camino a la izquierda, nos encontramos con una escalera que se adentra en el muro y nos lleva a la segunda planta. Planta que está compuesta por una suite principal con terraza y dos habitaciones más que comparten baño y otra terraza, ¿Terraza? Mejor dicho, un fantástico mirador donde cultivar el alma.

Además, cada una de las estancias está dotada de ventanales que son bellos cuadros hiperrealistas del paisaje mallorquín.

Decoración

Mal olor de las tuberías
¿Cómo eliminar el mal olor de las tuberías con café?

¿Cómo eliminar el mal olor de las tuberías con café?

Descubre prácticos y sencillos remedios caseros para evitar problemas con el fregadero

Cinco trucos para acabar con los insectos en tu casa

Cinco trucos para acabar con los insectos en tu casa

Olvídate de los insecticidas con sustancias tóxicas y usa estos remedios naturales

Una casa construída en tan sólo dos días

Una casa construída en tan sólo dos días

Este nuevo sistema de construcción reduce el tiempo, los costes y la calidad de las viviendas

Productos de limpieza que no debes mezclar

Productos de limpieza que no debes mezclar

La unión de ciertos jabones y líquidos puede provocar reacciones peligrosas

¿Cómo limpiar el microondas en un minuto?

¿Cómo limpiar el microondas en un minuto?

Te ofrecemos un truco casero y otro químico para dejar el interior del aparato como el primer día

Manualidades con botellas para hacer con niños

Manualidades con botellas para hacer con niños

Te ofrecemos tres sencillas ideas para convertir los envases de plástico en adornos para tu hogar

Enlaces recomendados: Premios Cine