Móvil y desmontable

La elegancia de los palés

Un objeto tan común como un palé puede reconvertirse en una original y práctica tumbona

12.09.2013 | 00:45

Uno de los objetos más comunes y, sin embargo, fáciles de olvidar son los palés. Aunque se pueden encontrar en todos los rincones del mundo, muchos de ellos se descuidan o se eliminan después de su uso.

La tumbona Re-Stacked da nueva vida a los viejos palés, reconvirtiéndolos en una estructura móvil y ligera. Aunque irreconocible de su forma original, cada palé mantiene el carácter y la pátina del material para crear una estética envejecida naturalmente.

En la tumbona Re-Stacked confluyen múltiples ángulos para aligerar visualmente la pieza. Estos cantos biselados crean una tumbona más cómoda, con una fácil transición entre el pie y los asientos. La parte posterior de los dos bordes forman un cuadrado para mostrar la estructura con claridad.

Las partes ásperas tienen un acabado liso para que los usuarios puedan sentarse. Estas partes contrastan con el interior de la pieza, que todavía se mantiene en su estado original, áspero, y visible debido al apilamiento de las paletas, las cuales son porosas.

Para asegurarse de que el palé sea cómodo, una superficie blanda se ha desarrollado en conjunción con el asiento. Se ha creado un vellón de lana mediante un proceso de fieltro de aguja seca. El resultado es una manta de punto para una cómoda amortiguación.

Los colores se consiguen gracias a un proceso de colorante natural, aprovechándose de los residuos locales, como las sobras de pieles de cebolla y clavos oxidados.

La cubierta de lana es completamente desmontable para que pueda ser lavada y retirada fácilmente si es necesario.

Enlaces recomendados: Premios Cine