Reformas

La belleza de tu casa comienza por el interior

El verano es una época ideal para llevar a cabo reformas y cambios en la decoración de nuestras viviendas

25.08.2013 | 10:58
Decora tu casa con el estilo mediterráneo

Es verano, hay más horas de luz y eso nos aporta una dosis extra de vitalidad. A ello se une que es época de vacaciones para la mayoría y se dispone de más tiempo para realizar aquellas cosas que nos importan, de ganas de llevar a cabo todos aquellos proyectos que hemos ido aplazando a lo largo del resto del año. ¿Y por qué no empezar por el hogar?

Seamos valientes y hagamos esos cambios que hemos ido planeando en nuestras cabezas durante meses. Cambiar la atmósfera de los interiores, aportarles un aire más vitalista acorde a cómo nos sentimos nosotros por dentro. Es hora de ponerse manos a la obra y llevar a cabo también esas pequeñas o grandes reformas que tanto necesita nuestra casa. Es nuestro hábitat y requiere de toda nuestra atención y mimo. De ello nos favoreceremos el resto del año, habiendo conseguido un entorno agradable y confortable.

Estilos frescos y vitalistas
Y qué ideal puede ser introducir la frescura y calidez de los ambientes mediterráneos. Gracias al estilo mediterráneo se pueden crear espacios llenos de vitalidad y de color. La decoración mediterránea se basa en las zonas costeras mediterráneas de España, Grecia, Italia, Turquía y Norte de África. Y las claves que tienen en común todas estas zonas son la luminosidad, el colorido y la frescura. Una de las claves del estilo mediterráneo es la claridad, así que debemos potenciar al máximo la entrada de luz natural en nuestros hogares. Así que fuera cortinas de tejidos espesos o la colocación de muebles cerca de las ventanas que puedas impedir la entrada de los rayos del sol.

Se puede potenciar, igualmente la iluminación de las estancias gracias al efecto del color de las paredes. Éstas deben ser sobre todo blancas, aunque si se quiere desmarcar un poco se puede optar por un gris o un azul muy claro, tendiendo casi al blanco. Este color no solo potenciará la luz, sino que proporcionará frescura a los ambientes.

Para los complementos buscaremos accesorios de colores más vivos, pero siempre que recuerden a los entornos del Mediterráneo. Con ello estamos hablando de colores como el aguamarina, el verde oliva o el ocre. Y además de los colores, también cuidaremos la cantidad de elementos, que nunca deben ser demasiados para evitar la sobrecarga. El estilo mediterráneo también necesita de limpieza visual.

En cuanto a materiales, para los muebles, la madera es el elemento estrella de la decoración. Para las paredes, el yeso o la piedra quedarán estupendos. Y si también nos planteamos cambiar el suelo, la terracota, la madera o los azulejos quedarán fenomenales.

Un toque marinero
El mar y su entorno es el verdadero inspirador de un movimiento decorativo muy atractivo, el estilo marinero. Por ello los elementos náuticos y los detalles relacionados con el mar y con el universo marino son los verdaderos protagonistas. Los colores predominantes para crear un interior marinera serán el azul y blanco, dos de los colores más presentes en el mar. El tono índigo es perfecto para este tipo de interiores. Los tonos más claros de marrón y de verde también son bien aceptados, además de que combinan a la perfección con los anteriormente citados. Los ambientes deben disfrutar de una luz potente y abundante, recibida principalmente del exterior.

La madera será el elemento estrella para los muebles del hogar, sobre todo en sus tonos más claros. El mimbre también puede ser una excelente opción a tener en cuenta. En el suelo este material también quedará bien, aunque para esta zona sí te recomendamos que sea de claridad abundante.

En las texturas de los complementos brillarán las rayas. Detalles de rayas azules y blancas con pequeñas pinceladas en rojo quedarán muy bien en el entorno que estás creando. Utilizar este tipo de texturas para cojines, fundas, ropa de cama, etcétera.

Por lo que se refiere a los accesorios, hay que buscar aquellos propios de este entorno, como banderines náuticos, cestas de mimbre, nudos marineros, conchas, barómetros? el estilo marinero es perfecto para casas de verano en la costa y, sobre todo, para habitaciones infantiles.

Decoración

Los inciensos y las velas te ayudarán a acabar con los insectos.
Cinco trucos para acabar con los insectos en tu casa

Cinco trucos para acabar con los insectos en tu casa

Olvídate de los insecticidas con sustancias tóxicas y usa estos remedios naturales buenos para tu...

Una casa construída en tan sólo dos días

Una casa construída en tan sólo dos días

Este nuevo sistema de construcción reduce el tiempo, los costes y la calidad de las viviendas

Productos de limpieza que no debes mezclar

Productos de limpieza que no debes mezclar

La unión de ciertos jabones y líquidos puede provocar reacciones peligrosas

¿Cómo limpiar el microondas en un minuto?

¿Cómo limpiar el microondas en un minuto?

Te ofrecemos un truco casero y otro químico para dejar el interior del aparato como el primer día

Manualidades con botellas para hacer con niños

Manualidades con botellas para hacer con niños

Te ofrecemos tres sencillas ideas para convertir los envases de plástico en adornos para tu hogar

Cómo renovar la cocina en un fin de semana

Cómo renovar la cocina en un fin de semana

Te damos algunas ideas para que puedas darle un aire nuevo a tu hogar en tan sólo dos días

Enlaces recomendados: Premios Cine