La Recova

La fiesta de los finalistas

06.06.2008 | 03:15
La fiesta de los finalistas
La fiesta de los finalistas

El Colegio La Salle San Ildefonso, uno de los centros docentes más señeros de la capital tinerfeña, despide estas fechas a una nueva promoción de finalistas. En total son 89 y aparecen tan sonrientes como elegantes en esta fotografía que sirvió para inmortalizar su último día en las aulas de La Salle.

Se quedaron con la magua

Como hace más de cinco años que no se puede entrar en la Cueva del Viento, la expectación ayer en la presentación organizada por el Cabildo era máxima. Por eso, más de un compañero se quedó con la magua cuando vio que por razones de conservación de este espacio natural, sólo podía entrar un representante de cada medio. Y, lógicamente, como una imagen vale más que mil palabras, la prioridad absoluta era para los gráficos. Otra vez será.

Indi Melchior
Y lo de Ricardo Melchior fue memorable. Tras pasar varias horas en un avión procedente de Alemania, el presidente del Cabildo, sin apenas dormir acudió a la ansiada reapertura de la Cueva del Viento. Al más puro estilo Indiana Jones, Melchior se quitó la corbata y la americana, y provisto con un chubasquero y casco con linterna se adentró en la gruta dejando atrás a más de uno. Sólo le faltaba el látigo... o no.

Los pagos, en la ferretería, oiga
Aun dejando aparte el hecho de que pagar una purriada de millones para que te den una licencia para explotar una cantera no resulta muy normal, si ya tenemos en cuenta que uno de los areneros de Güímar fue a pagar su particular peaje a una ferretería de la zona, la cosa ya es para echarse a correr. Por lo visto, es que el Ayuntamiento debía allí veinte milloncejos (se ve que les habían hecho falta muchos tornillos) y según afirma el empresario en cuestión, a él le dijeron que tenía que ir a liquidar para que le concedieran la licencia. Sin embargo, a pesar de que, al revisar las diligencias del caso, la Fiscalía ha encontrado indicios de delito ecológico, no ha visto ninguna otra cosa rara. Pues nada.

Enlaces recomendados: Premios Cine