12 de diciembre de 2017
12.12.2017

Los turistas prefieren la gastronomía canaria

Los restaurantes de Canarias obtienen la mejor nota media en las valoraciones que otorgan a través de TripAdvisor los turistas extranjeros que visitan España

12.12.2017 | 13:09
Los turistas prefieren la gastronomía canaria

Los restaurantes de Canarias obtienen la mejor nota media en las valoraciones que otorgan a través de TripAdvisor los turistas extranjeros que visitan España y también son los más apreciados por los viajeros españoles.

El conocido portal de viajes y recomendaciones de hostelería ha dado a conocer este martes 12 de diciembre un estudio sobre las puntuaciones que conceden los turistas a la gastronomía española, por comunidades autónomas.

En la preferencia de los turistas extranjeros a la hora de valorar su experiencia en un restaurante durante su estancia en España figura a la cabeza Canarias, con una puntuación media de 4,28 sobre 5; seguida por Andalucía, con un 4,25; Baleares, con un 4,23; y la Comunidad Valenciana, con un 4,21.

Las mismas comunidades autónomas copan los cuatro primeros puestos en las valoraciones de los turistas españoles, aunque con menos nota y un ligero cambio de orden: primera es Canarias, con 4,13 sobre 5; segunda, Baleares, con 4,08; tercera, Andalucía, con 4,07; y cuarta, la Comunidad Valenciana.

En esta valoración de los restaurantes por parte de los turistas, la comunidad que suele encabezar las guías gastronómicas en España por tener el mayor número de establecimientos de la mayor categoría, el País Vasco, obtiene una posición media: la octava en ambos casos, con una nota de 4,17 sobre 5 entre los turistas extranjeros y un 3,99 entre los viajeros nacionales.

Cataluña, otra de las referencias de las guías gastronómicas, ocupa el noveno lugar entre los gustos de los turistas de otros países, con un 4,15, y no aparece entre las diez comunidades con restaurantes más apreciados por los turistas españoles.

TripAdvisor asegura que en las puntuaciones que recoge en sus portal, los más generosos en su valoración con los restaurantes españoles son los turistas rusos, que le dan un nota media de 4,33 sobre 5; seguidos de los estadounidenses y británicos, con un 4,30 en ambos casos; y los australianos y argentinos, con un 4,28.

En cambio, las puntuaciones más bajas proceden de los clientes españoles, con un 3,99; noruegos y suecos, con un 4,05 en ambos casos; y daneses y portugueses, con un 4,09.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine