El nuevo Hotel Fariones, una ventana al Atlántico

Tras la renovación completa de sus instalaciones el establecimiento hotelero pasará de cuatro a cinco estrellas

16.06.2017 | 18:31
Aspecto que tendrá la fachada del nuevo Hotel Fariones.
El nuevo Hotel Fariones, una ventana al Atlántico

El emblemático Hotel Fariones de Lanzarote, perteneciente al grupo PY Hotels & Resorts, cerró sus puertas el pasado mes de noviembre, tras convertirse en todo un referente turístico en la Isla como pionero en su apuesta por el turismo de calidad en Canarias cuando corría el año 1966.

Detrás de la remodelación de este establecimiento hotelero existe un fantástico proyecto, con una importante inversión para la renovación de la zona de Puerto del Carmen en la que se localiza el Hotel Fariones. Se trata de un proyecto por el que el grupo PY Hotels & Resorts ha apostado firmemente en pro del aumento de la calidad en sus plazas hoteleras y de la satisfacción en las estancias de los visitantes a la Isla de Lanzarote.

Una de las novedades del proyecto del futuro Hotel Fariones, cuya reforma avanza cada día para poder disfrutar del mismo en la primavera de 2018, reside en que el hotel se convertirá en una ventana al Atlántico para todos los residentes y visitantes de Lanzarote. La zona del vestíbulo principal del hotel estará conformada por grandes cristaleras que permitirán que la luz sea la protagonista, junto con unas impresionantes vistas al Océano Atlántico, que se podrán divisar incluso desde el exterior del propio alojamiento. Esta nueva disposición del vestíbulo principal acogerá también una zona de recepción orientada hacia la entrada del hotel, permitiendo dar una bienvenida más cálida a todas las personas que accedan a él.

El nuevo Hotel Fariones será un establecimiento que no dejará a nadie indiferente y, tras su completa remodelación, pasará a ser un flamante hotel de cinco estrellas que se convertirá, con toda seguridad, en uno de los mejores establecimientos hoteleros de la Isla de Lanzarote.

16.9 millones de euros

Con un presupuesto de ejecución material previsto de 16,9 millones de euros, el nuevo Hotel Fariones tendrá una reducción de camas y habitaciones al unir más de una habitación para construir las suites que demanda un hotel de esta categoría. De las 242 habitaciones actuales, tras la reforma, el nuevo establecimiento pasará a tener 438 camas y 215 habitaciones, así como un aumento de superficie de las habitaciones al incorporar las terrazas. La superficie total construida del hotel, contando con las ampliaciones permitidas por el Plan de Modernización de Puerto del Carmen es de 25.878 metros cuadrados.

La reforma del hotel también incluye la construcción de un spa así como una cocina completamente nueva, adaptada a las necesidades de un hotel 5 estrellas.

Una vez desalojado el hotel, el plazo de obra inicialmente contemplado es de 18 meses que comenzaron a contar desde el pasado mes de enero

El proyecto arquitectónico de reforma del Hotel Los Fariones ha sido redactado por los arquitectos Blanca Cabrera y José R. Ramírez del estudio Diseño Lanzarote, S.L. El hotel cambia de categoría, pasando de cuatro a cinco estrellas y se aprovecha para acometer una renovación completa de sus instalaciones y acabados. Se prevé una reforma integral del edificio, con una demolición total de la estructura en las zonas de servicio para poder albergar las nuevas instalaciones necesarias para dotar al hotel de los servicios y facilidades correspondientes a un hotel de cinco estrellas.

Las reformas

Debido a que la reforma del hotel abarca a prácticamente todas sus instalaciones, la recepción del hotel también se renueva completamente. De este modo se procederá a demoler parcialmente el forjado existente en la actualidad y se construirá uno nuevo, a doble altura, con entrada frontal desde la calle y con una amplitud acorde con un hotel de la categoría del Hotel Los Fariones.

Por otra parte, se añadirán al hotel nuevos servicios de restauración a la carta, ofreciendo un servicio de cocina de vanguardia que maride la más actual cocina internacional con la cocina tradicional canaria.

Además, se demolerá completamente la zona de cocinas y servicio para poder excavar una planta sótano donde albergar los aljibes y las salas de máquinas e instalaciones del hotel. La zona de cocinas se reconstruirá totalmente para poder instalar una nueva cocina, suficientemente equipada para poder dar servicio a los diferentes restaurantes previstos.

También se dotará al hotel de aire acondicionado y se adecuarán las instalaciones a las exigencias de la normativa actual, poniendo un énfasis en las energías renovables como la climatización por geotermia o la generación de electricidad mediante placas solares.

Las nuevas 215 habitaciones, 187 sencillas y 28 suites, también estarán equipadas con aire acondicionado y tendrán un aire evocador, marcadamente lanzaroteño.

Con respecto a las zonas exteriores, en la reforma del hotel se cuidará especialmente la renovación de sus jardines, cuidando especialmente la selección de plantas para respetar el carácter actual del establecimiento hotelero e integrarse al mismo tiempo con la nueva decoración prevista, optando en todos los casos por realizar plantaciones de flora autóctona de Canarias siempre que sea posible.

Conscientes de la importancia de la imagen global del nuevo Fariones, el hotel cuenta con los servicios de uno de los decoradores más renombrados en la actualidad como es Lázaro Rosa Violán, que está aportando su saber hacer y experiencia para dotar al hotel de una imagen única y diferenciadora y que mantenga la esencia del carácter del Hotel Los Fariones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine