09 de marzo de 2017
Feria ITB de Berlín

Canarias apuesta por consolidar el mercado alemán con nuevas ofertas

"Estamos trabajando para poner en valor otros atributos que tiene la marca Islas Canarias", ha resaltado la consejera de Turismo

09.03.2017 | 13:14
Canarias apuesta por consolidar el mercado alemán con nuevas ofertas

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha subrayado este jueves 9 de marzo la importancia de consolidar el turismo alemán en las islas y apostar por nuevas ofertas, en el marco de la feria ITB de Berlín, la principal del sector en el mundo.

En una entrevista con Efe, Lorenzo ha considerado fundamental seguir trabajando para evitar el estancamiento de este mercado, que el pasado año batió récords con una afluencia de 3,16 millones de turistas alemanes al archipiélago, un 10,37 % más que en el ejercicio anterior.

"Estamos trabajando para poner en valor otros atributos que tiene la marca Islas Canarias", ha resaltado.

La consejera ha afirmado que el envejecimiento de la población, los cambios en los hábitos de viaje a lugares más cercanos y la apertura de nuevos mercados competidores son situaciones que están haciendo que "el mercado alemán tenga comportamientos diferentes".

Para hacer frente a ello, ha abogado por la diversificación en distintos segmentos de clientes y por ofrecer, así, una oferta más específica.

"Trabajamos la microsegmentación buscando al turista, alemán en este caso, que valore esas otras fortalezas que tiene Canarias además de, por supuesto, que nos elijan para descansar", ha añadido.

Lorenzo ha admitido que, si bien el buen clima es su oferta más potente, también hay que "poner en valor la gastronomía, la cultura y el patrimonio" y resaltar la relevancia de apostar por un turismo sostenible, uno de los principales objetivos de la ITB este año, que reúne a unos 10.000 expositores de más de 180 países y regiones.

Preguntada sobre medidas excluyentes que tienen algunos países en el sector, ha defendido que el turismo es uno de los principales agentes para conseguir un mundo "más tolerante".

Por otro lado, Lorenzo ha aprovechado para presentar una de las últimas propuesta de Canarias para incentivar el turismo deportivo: "Training non Stop".

Esta plataforma de comunicación en internet está disponible en siete idiomas y ofrece contenidos de calidad para inspirar a deportistas profesionales y ayudar a planificar sus entrenamientos en el archipiélago.

"Tenemos unas perfectas instalaciones al aire libre donde se puede practicar deporte los 365 días del año", ha recordado.

Según ha apuntado, gracias a todos estos proyectos, las expectativas a corto y largo plazo son que Canarias amplíe su número de visitantes y aumente los puestos de empleo.

Desde el 8 de marzo y hasta el próximo domingo 12, un pabellón de 750 metros cuadrados recibirá a más de 220 representantes de unas 115 empresas y entidades de las Islas Canarias para tratar de consolidar la posición de liderazgo del archipiélago en el mercado alemán y mantener la actual cuota de mercado, evitando un eventual retroceso a corto plazo.

Según Promotur Turismo de Canarias, las perspectivas para los próximos meses auguran una gran temporada de verano en el archipiélago, con un incremento de la capacidad aérea del 8,4 % que permite compensar ampliamente el leve freno del mercado germano.

Los datos apuntan a que la capacidad aérea regular entre Alemania y las Islas Canarias que ya está a la venta para la temporada de verano desciende en estos momentos un 1,1 % respecto al verano anterior.

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