20 de diciembre de 2016

Tenerife y Gran Canaria, entre los destinos nacionales favoritos para esta Navidad

De los diez destinos más reservados, cinco son españoles, por lo que la tendencia a viajar sin salir del país por estas fechas aumenta

20.12.2016 | 14:21
Nieve en el Teide

Tenerife y Gran Canaria se encuentran entre los destinos favoritos de los españoles para pasar las fiestas navideñas, según la agencia de viajes Rumbo, que recoge que Londres es por segundo año consecutivo el destino más reservado por los españoles para pasar las fiestas navideñas, seguido por Madrid y París.

La agencia de viajes ´online´ Rumbo ha analizado las reservas de vuelos efectuadas por sus usuarios y ha revelado cuáles son los destinos preferidos por los españoles para despedir el 2016.

De los diez destinos más reservados, cinco son españoles, por lo que la tendencia a viajar sin salir del país por estas fechas aumenta con respecto al año pasado, cuando sólo Madrid y Barcelona estaban entre los destinos más reservados. Este año, Tenerife, Palma de Mallorca y Gran Canaria se sitúan en el cuarto, quinto y séptimo lugar respectivamente.

De los viajes de media distancia el 14,08% de las reservas se han hecho para Londres, seguido de París (11,14%), Roma (4,72%) y Ámsterdam (4%).

En lo referente a la larga distancia, Nueva York ocupa el 11,12% de las reservas, seguido de Buenos Aires (5,04%), Marruecos (4,51%) y Florida (3,75%).

El trayecto aéreo más reservado dentro de España para estas fechas es entre Madrid y Tenerife, seguido por Madrid-Gran Canaria. Las rutas que unen Madrid y Barcelona con Palma de Mallorca y el trayecto Madrid-Vigo completan la lista de los cinco vuelos domésticos más reservados para estas Navidades.

Según un análisis de las reservas efectuadas hasta el momento en Rumbo para volar en estas fechas, los españoles se han beneficiado de precios más bajos en comparación con el año pasado.

Los que viajarán a Londres han conseguido sus billetes un 18% más baratos de media; para Nueva York, el precio ha sido de media un 15% más bajo; un 13% en el caso de Barcelona y Madrid y un 11% más barato en el caso de los vuelos a Bucarest, según la agencia de viajes Rumbo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine