09 de diciembre de 2016

Una veintena de ponentes debaten en Fuerteventura de turismo y tecnologías

Marcial Morales ha indicado que se "deben afrontar los retos que las nuevas tecnologías plantean a los sectores productivos"

09.12.2016 | 15:38
Una veintena de ponentes debaten en Fuerteventura de turismo y tecnologías

Una veintena de profesionales debatirán durante este viernes y sábado sobre los retos a los que se enfrenta la industria turística con la aplicación de las nuevas tecnologías dentro del I Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 "Open mind".

"Ahondar en las herramientas necesarias para aplicar un nuevo impulso a la industria turística majorera desde la innovación, la tecnología y el conocimiento" es el propósito de este encuentro, que ha sido inaugurado con asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, según han informado sus organizadores mediante un comunicado.

En él se destaca que Marcial Morales ha indicado que se "deben afrontar los retos que las nuevas tecnologías plantean a los sectores productivos", en la línea de avanzar hacia "un modelo de isla inteligente volcada en superar la brecha digital".

Morales ha puesto como ejemplo que en los últimos tiempos "se encuentran situaciones como que los turistas se han convertido en promotores mediante la exposición de sus vacaciones en las redes sociales" y ha insistido en la necesidad de "adaptarse a las nuevas realidades para aprovechar y potenciar todas aquellas situaciones que puedan ser útiles", se añade.

El presidente de la patronal turística de la isla, Antonio Hormiga, ha declarado que "los empresarios y los poderes públicos necesitan comprender el contexto en el que se encuentran, saber para qué se debe innovar y cómo hacerlo, y solo así, se podrán definir estrategias y convertir Fuerteventura en un verdadero destino 4.0".

Candelaria Umpiérrez, directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, presente también en el acto, ha indicado que "ha llegado el momento de superar el 'marketing' y la promoción tradicionales para utilizar herramientas tecnológicas que permitan mejorar como destino".

Algo que contribuirá a hacer realidad el objetivo de "alcanzar en Canarias la cifra récord de 15 millones de turistas", ha añadido, según se indica en el escrito.

En él se explica que el programa del congreso incluye ponencias, debates y talleres donde los expertos invitados desplegarán sus conocimientos en los ámbitos del turismo, los negocios y la investigación.

Y se precisa que se abordarán los significados y las implicaciones de conceptos como "destino inteligente", "turismo smart", "destino 4.0" o "turismo colaborativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine