01 de diciembre de 2016

Cuenta atrás para Fuerteventura Turismo 4.0

El I Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 'Open mind' se celebrará los próximos 9 y 10 de diciembre

01.12.2016 | 13:09
Cuenta atrás para Fuerteventura Turismo 4.0

Los interesados deberán presentar sus iniciativas antes del 30 de noviembre

El I Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 'Open mind', que se celebrará los próximos 9 y 10 de diciembre en el Palacio de Formación y Congresos de la Isla, acogerá un Taller de Aceleración de Proyectos Empresariales destinado a aquellos emprendedores que quieran validar su modelo de negocio, concretar su estrategia y mejorar en aquellas áreas que lo necesiten con el objetivo de que su iniciativa empresarial sea un éxito.

El taller, con una metodología eminentemente práctica, se estructura en dos sesiones. La primera de ellas tendrá lugar el viernes día 9. En horario de mañana se trabajarán contenidos relacionados con el modelo de negocio. En este bloque se plantearán estrategias vinculadas a la detección de oportunidades de negocio, las claves para el análisis inicial de una idea de negocio o la propuesta de valor, además de otras cuestiones como la investigación de mercado y el plan de marketing.

Por la tarde, los asistentes adquirirán conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la viabilidad económica, deteniéndose en cuestiones como el manual de procedimientos, tareas, recursos y socios clave, los canales de distribución y comercialización o las finanzas con conceptos como inversión y gastos, la capacidad productiva, la previsión de ventas o la política de precios.

Durante la jornada del sábado, los proyectos participantes realizarán una sesión elevator pitch en la que sus promotores llevarán a cabo una presentación de los mismos, no más extensa de siete minutos, ante un jurado. Los miembros del comité evaluador serán los encargados de puntuar y seleccionar tres proyectos capaces de poder iniciar su andadura en alguna de las infraestructuras turísticas de Fuerteventura.

Los emprendedores interesados en participar en el taller deben presentar proyectos relacionados con el turismo y las nuevas tecnologías y pertenecer a una empresa en fase de creación o con menos de dos años de antigüedad. Previamente, se hará una selección entre los proyectos presentados de los que se elegirán un máximo de siete que serán los que finalmente puedan participar en el taller.

Los interesados tienen hasta el día 30 de noviembre para presentar sus solicitudes en el correo electrónico redcide@camarafuerteventura.org o en el teléfono 928 861 070. En la solicitud deberá aparecer el nombre de la empresa, número de integrantes del equipo, correo electrónico y teléfono de contacto, resumen del proyecto y un resumen ejecutivo del mismo. La Fundación Universitaria de las Palmas, la Cámara de Comercio de Fuerteventura y la Red CIDE organizan esta actividad.

Este taller forma parte de la programación del el I Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 'Open mind', organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de las consejerías de Turismo, cuyo responsable es Blas Acosta, y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, dependiente de Ylenia Alonso, el Patronato de Turismo y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer). La web oficial del Congreso es: www.ftvcuatropuntocero.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine