08 de noviembre de 2016
Puerto de la Cruz

Alua Hotels & Resorts incorpora su primer hotel en Tenerife

El establecimiento que ocuparán pertenecía a la cadena Meliá Hotels International y operaba bajo la marca Sol como Sol Parque San Antonio

08.11.2016 | 14:03
Imagen de archivo del antiguo Sol Parque San Antonio, cuando se encontraba en manos de Meliá Hotels International.

Alua Hotels & Resorts, cadena hotelera vacacional respaldada por el gestor de activos alternativos Alchemy Special Opportunities, ha anunciado la incorporación a su portfolio de su octavo hotel, situado en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz, en el norte de la isla.

Con carácter previo a la adquisición, el establecimiento pertenecía a la cadena Meliá Hotels International y operaba bajo la marca Sol como Sol Parque San Antonio. El hotel cuenta con 246 habitaciones y estaba ubicado en el segmento de 4 estrellas.

Alua prevé mejorar las instalaciones y reposicionar el establecimiento bajo la marca AluaSun, una de las tres en que la cadena vertebra su oferta junto a AluaSoul, producto 'sólo adultos', y AluaVillage, centrada en el mercado familiar. AluaSun, con un enfoque generalista y en la horquilla de las tres y cuatro estrellas, ya cuenta con un establecimiento en Palma de Mallorca: el AluaSun Torrenova, en la zona de Magaluf.

Javier Aguila, CEO de Alua Hotels & Resorts, ha declarado al hilo de la adquisición que con este establecimiento amplían su apuesta por las Islas Canarias, uno de los destinos en que quieren basar su oferta junto al archipiélago balear y las costas españolas.

Añadió que tras una primera temporada de verano en que, pese a operar todavía con varias de las antiguas marcas de su portfolio, ya han registrado unos buenos resultados. "Estamos expectantes ante una temporada 2017 en que ya contaremos con varios hoteles reformados y adaptados a nuestra nueva propuesta de valor mejorada", apostilló.

En el caso concreto de su nuevo hotel en Tenerife, Alua Hotels & Resorts lo operará todavía bajo su antigua denominación durante la presente campaña de invierno, de modo que anunciará próximamente cuál será su nuevo nombre y el alcance de la reforma que llevará a cabo con la mirada puesta en 2017.

La cadena por su parte sigue determinada a incorporar entre diez y doce nuevos hoteles en los próximos cuatro años en aplicación de su plan de negocio, respaldado por su principal accionista: el fondo británico Alchemy Special Opportunities.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine