Clavijo pide más contratación de canarios a los empresarios turísticos

El presidente canario hace este ruego en el encuentro-coloquio "VI Puchero Canario", organizado por el colectivo de profesionales y directivos del turismo Skal Internacional de Gran Canaria

31.10.2016 | 17:52
Clavijo pide más contratación de canarios a los empresarios turísticos

El presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo (CC), ha pedido este lunes 31 de octubre a los empresarios turísticos una mayor implicación en la creación de puestos de trabajo y ha requerido colaboración a la primera industria del archipiélago para que esos empleos sean ocupados por canarios.

Clavijo ha hecho este ruego en el encuentro-coloquio "VI Puchero Canario", organizado por el colectivo de profesionales y directivos del turismo Skal Internacional de Gran Canaria en el Jardín de la Marquesa de Arucas (Gran Canaria).

El dirigente nacionalista ha recordado que Canarias crece por encima de la media de España -un 3,2-, que crea empleo a un ritmo que es el doble que el resto del país -6,1 % frente a un 2,6 %-, que se acaban de superar por primera vez los 9 millones de turistas extranjeros al término de tercer trimestre y que hay cifras récord con 9.800 millones de euros de gasto turístico, además de que el índice de producción industrial también arroja tasas positivas.

"Le hago un pequeño guiño a los empresarios porque, si bien estamos generando empleo, bajamos la tasa de desempleo a menor ritmo que el resto de España, algo que tiene que ver mucho con el incremento de la población activa y a que, todavía, se están trayendo trabajadores de fuera para ocupar los puestos de trabajo que se generan en Canarias", ha resaltado Clavijo.

En esa línea, el presidente del Ejecutivo canario ha defendido que con un "poquito de colaboración conjunta", tanto empresarios como el Gobierno pueden conseguir que "los canarios sean el mayor número de las personas que se contraten".

"Si bien estamos satisfechos porque la economía genera empleo, no podemos estar tan satisfechos porque no se está bajando el desempleo al mismo nivel del empleo que se genera", ha concluido Clavijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine