Canarias espera terminar 2016 con más de 14 millones de turistas

La consejera de Turismo cerró el ejercicio de 2015 con un total de 13,3 millones de turistas, unas cifras de año récord

31.10.2016 | 14:02
Canarias espera terminar 2016 con más de 14 millones de turistas

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, María Teresa Lorenzo, ha calificado este lunes 31 de octubre de "muy positivo" el crecimiento de la llegada de turistas a las islas y ha augurado que el archipiélago cerrará 2016 con una cifra superior a los 14 millones de visitantes.

En el acto de presentación del pabellón de Canarias en la próxima edición de la Feria Mundial de Turismo de Londres, Lorenzo se ha congratulado por el incremento de los turistas extranjeros que han visitado las islas en lo que va de año, que ya supera en más de un millón de personas el dato al registrado en ese mismo período en 2015, al alcanzar al cierre de septiembre los 9,61 millones.

María Teresa Lorenzo ha recordado que Canarias cerró el ejercicio de 2015 con un total de 13,3 millones de turistas, unas cifras de año récord, y que la previsión una vez más es que el sector registrará un nuevo incremento en las llegadas de visitantes.

"Estas cifras y otros estudios, como la valoración y visibilidad de la marca Islas Canarias en la intención de viaje, se unen al incremento entorno al 7 % a la afiliación a la Seguridad Social en el sector -frente al 3 o 4 % del resto de la economía-, a la mayor ocupación y el incremento de precios. Todo ello, junto a factores exógenos, avalan que el archipiélago hace bien su trabajo", ha subrayado la consejera.

Lorenzo también ha agregado que mejoran otros parámetros relacionados con el primer sector económico de Canarias como el comercio o la industria, que están en crecimiento por "un turismo que hace de motor-tractor".

La consejera de Turismo ha recordado que Canarias es el principal destino de invierno de los mercados europeos, fundamentalmente para el británico, el alemán y los países nórdicos, aunque también ha destacado que están creciendo los visitantes italianos, franceses, polacos, portugueses y de naciones del este como Hungría, República Checa.

María Teresa Lorenzo ha comentado que las cifras de ocupación en los hoteles rondan el 85 por ciento y que, aunque los datos son elevados en el sector hotelero, aún hay margen para el crecimiento en los segmentos extrahotelero -apartamentos, que rondan el 70 %- y turismo rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine