La Opinión de Tenerife

Las agencias de viajes aumentan un 8% sus ventas este verano

Canarias ha sido uno de los destinos más demandados por los españoles, según la patronal Ceav

09.09.2016 | 12:20
Las agencias de viajes aumentan un 8% sus ventas este verano
Las agencias de viajes aumentan un 8% sus ventas este verano

Las agencias de viajes han incrementado en un 8 % sus ventas este verano respecto al período estival de 2015, y la Costa del Sol y la levantina, así como los archipiélagos balear y canario, han sido los destinos más demandados por los españoles, según la patronal Ceav.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha afirmado hoy que parte de este incremento se debe a la profesionalización y especialización de las agencias tradicionales.

Los turistas españoles han mantenido este verano su preferencia por el territorio nacional en sus desplazamientos y un 83 % de ellos ha optado por algún destino nacional.

En cuanto a sus viajes al extranjero, Europa es el continente predilecto, destacando Austria y Alemania, seguido de Asia, con Tailandia y Japón a la cabeza; Estados Unidos, donde Nueva York es el destino más solicitado, y África, donde Kenia está adquiriendo cada vez mayor peso, debido a los safaris.

También los cruceros siguen al alza, principalmente los que transcurren por el Mediterráneo.

Al igual que el año pasado, el coste del viaje se ha situado entre los 500 y los 1.000 euros semanales por viajero, si bien varía considerablemente en función del destino, ha explicado.

Para los trayectos de largo radio, el presupuesto es de 1.500 euros; en Europa ronda los 750 euros, y dentro de España alcanza los 450 euros.

El presidente de la patronal ha recalcado, además, que cada vez es más frecuente que el viajero español se reserve algunos días de vacaciones para completar con puentes y festivos a lo largo del año, y muestra de ello es que la España Verde es el destino más solicitado en las agencias de viajes en los meses de septiembre y octubre.

En su opinión, junio, julio, septiembre y octubre han pasado a convertirse en opciones de peso frente a agosto, debido al costo y a la menor afluencia en los destinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine