Tenerife, el octavo destino favorito de los españoles este verano

Los turistas europeos siguen manteniendo en las primeras posiciones del ranking capitales culturales, según el listado elaborado por eDreams

29.06.2016 | 16:08
Tenerife, el octavo destino favorito de los españoles este verano

Tenerife y Gran Canaria ocupan la octava y la décima posición, respectivamente, de los diez destinos favoritos de los viajeros españoles para este verano, según el estudio 'Las tendencias de las vacaciones 2016' elaborado por la agencia de viajes 'online' eDreams.

Mientras, Mallorca e Ibiza se consolidan como los principales reclamos turísticos veraniegos de los españoles, seguidos de grandes capitales como Londres o Barcelona, destinos predilectos del resto de europeos.

Los viajeros españoles asocian la palabra vacaciones a sol y playa y, por ello, entre sus diez destinos principales destacan Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón como los favoritos.

El ranking continúa con otros lugares populares durante el resto del año, grandes capitales europeas como las ciudades de Londres, Barcelona, París, Madrid y Roma. Tenerife y Gran Canaria permanecen en el Top 10, ocupando la octava y la décima posición en esta lista de preferencias vacacionales.

Por otro lado, en el caso del resto de turistas europeos, aunque éstos cada vez visitan más las playas españolas siguen manteniendo en las primeras posiciones del ranking capitales culturales.

Así, en el Top 10 de los destinos favoritos se encuentran Barcelona, Londres, París, Roma, Madrid, Lisboa y Dublín.

Palma de Mallorca ocupa la tercera posición en la lista, seguida de Ibiza, lo que refleja que la opción de sol y playa también gusta al resto de viajeros europeos. En este sentido, Málaga permanece en el ranking ocupando la novena posición.

SEPTIEMBRE, UNA OPCION CADA VEZ MAS DEMANDADA

Cada vez son más los turistas que deciden organizar sus vacaciones en el último momento y eligen el mes de septiembre para hacer su escapada del año. Este mes todavía es caluroso, aunque en menor medida, y hay menos aglomeraciones, lo que permite escoger destinos populares a precios más asequibles.

Los destinos preferidos de los españoles apenas cambian de los meses de verano a septiembre. Así, en cuanto a destinos nacionales, los viajeros nacionales siguen eligiendo las Islas Baleares y las Islas Canarias como lugar favorito de vacaciones, seguido de las ciudades de Barcelona y Madrid.

Londres, París y Roma siguen atrayendo a un gran número de turistas en este mes del año, y más allá de las fronteras europeas la ciudad de Nueva York se confirma como el destino internacional más solicitado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine