El turismo de golf generó 131 millones de euros en Tenerife en 2015

Los más de 100.000 viajeros que aterrizaron en la Isla para practicar este deporte gastaron una media de 1.550 euros por persona

18.05.2016 | 12:21
Imagen de archivo de una turista practicando golf en un hotel de Adeje.

El área de Turismo del Cabildo de Tenerife ha informado de que el golf vuelve a mostrar su fortaleza como elemento de atracción turística de la isla, con más de 100.000 viajeros llegados a Tenerife en 2015 para practicar este deporte, que ha dejado en la isla unos 131 millones de euros.

Este segmento de viajeros ha sido muy rentable ya que gastó una media de 1.550 euros por persona, un 37 por ciento más que el resto de visitantes, explica una nota del Cabildo.

Las cifras son positivas en la venta de green fees (salidas al campo), que se incrementaron un 3,8 por ciento respecto al año pasado para hacer un total de 310.000 (frente a las 299.000 del ejercicio anterior).

Según el Cabildo, estos datos confirman que la isla tiene un poderoso atractivo para los viajeros que practican este deporte, que encuentran en Tenerife una completa infraestructura a su disposición, como los nueve campos integrados en la marca Tenerife Golf (ocho en Tenerife más el Tecina de La Gomera).

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, afirma en la nota que se trata de unos viajeros que destacan por su gasto en destino en actividades deportivas, en restaurantes y en alquiler de coches.

"Los 131 millones de euros gastados en 2015 por estos turistas representaron el 3,2 % de los ingresos que recibió el destino en concepto de gasto turístico, ha agrega el responsable insular de Turismo.

También ha explicado que si se ciñen en exclusiva a la práctica de la actividad de golf, esta generó un ingreso de 19,3 millones de euros, producido por un gasto de 186 euros de media por persona, lo que supone el 8 % de los ingresos de la Isla por la realización de actividades turísticas.

El turista que juega al golf dispone de una renta media familiar media aproximada de 76.000 euros, un 37 % superior a la del promedio de turistas (55.675 euros), y suele permanecer en la Isla 11 días, 1,8 días más que el global de visitantes (9,7 días).

Además, es uno de los más fieles al destino, con un 75,4 % de repetidores, dato que supera en casi 13 puntos porcentuales al de la media de visitantes (62,7 %).

Respecto al alojamiento utilizado por los golfistas, más de la mitad (59,2 %) se alojó en establecimientos hoteleros, donde su presencia es notable en los de cinco estrellas, donde se queda el 29 % de los golfistas frente a un 10 % del promedio de visitantes.

La satisfacción media con sus vacaciones en la Isla se sitúa en 8,66 puntos, por encima de la media del resto de turistas (8,59 puntos), ha explicado el consejero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine