Las reservas de viajes aumentan un 8% para el próximo verano

Canarias, un año más, se posiciona ente los destinos destacados en los destinos nacionales

13.04.2016 | 13:56
Zona turística de El Médano, en Granadilla de Abona.

Las reservas de las agencias de viajes para este verano aumentarán un 8 %, según las previsiones de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), lo que confirma la consolidación del crecimiento iniciado el año pasado, con el destino Canarias como tendencia destacada.

El vicepresidente de Touroperación de ACAVE, Ricard Plans, ha destacado que este año se consolidan los crecimientos ya iniciados en 2015 y que los ciudadanos vuelven a realizar sus reservas "con más antelación".

Las tendencias más destacadas para este año, en cuanto a destinos nacionales, son Cataluña, Andalucía, Murcia, Baleares y Canarias, por su clima y la oferta de playas y ocio.

En los destinos de interior, Castilla y León consolida las rutas del vino de la Ribera del Duero, Bierzo, Rueda, Arlanza y Cigales, en una creciente apuesta por el enoturismo y por dar a conocer el arte sacro.

Las reservas de destinos de media distancia se centran básicamente en Europa, destacando destinos como Reino Unido, Francia, Flandes, Alemania o Escandinavia, además de las Islas Feroe, con una nueva ruta ofrecida desde Barcelona y Palma de Mallorca por Atlantic Airways.

El sur de Francia sigue siendo uno de los destinos preferidos por los turistas, por la gastronomía y el interés arquitectónico de ciudades como Montpellier o Perpinyà.

Este año también destaca Gran Bretaña, que celebra el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare, siendo la figura protagonista en diferentes programas turísticos.

En los destinos de larga distancia, América del Sur, Centroamérica y los países asiáticos y africanos seguirán consolidando su oferta, principalmente países como México, Perú, Cuba, Argentina, República Dominicana, Tailandia, Indonesia, Japón, Sri Lanka, la Polinesia francesa, Marruecos, Kenia o Sudáfrica.

Los cruceros se han consolidado como una de las opciones para pasar unas vacaciones y el Mediterráneo, Caribe y Norte de Europa siguen siendo los más demandados, aunque también destacan cruceros en Japón.

ACAVE celebra esta tarde su 18 edición del "workshop", en Barcelona, donde participan un total de 52 expositores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine