La ocupación hotelera en Tenerife se espera que llegue al 94% en Semana Santa

En la capital tinerfeña la previsión es rozar el 67 por ciento, un aumento de casi un 5 por ciento sobre el ejercicio anterior

17.03.2016 | 10:07
La ocupación hotelera en Tenerife se espera que llegue al 94% en Semana Santa

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros tinerfeños estiman alcanzar una ocupación media del 94 por ciento durante la próxima Semana Santa, según la encuesta de previsión de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel).

Ashotel indica en un comunicado que mientras en la zona sur de Tenerife se prevé una ocupación del 95 por ciento, un incremento del 9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015, en el norte está previsto una media del 92 por ciento, con un alza del 16 por ciento con respecto a 2015.

Añade que es importante tener en cuenta que la Semana Santa del año pasado coincidió con los primeros días de abril (30 de marzo a 5 de abril).

En la capital tinerfeña la previsión es rozar el 67 por ciento, un aumento de casi un 5 por ciento sobre el ejercicio anterior.

En La Gomera se prevé una ocupación del 98 por ciento, con una subida del 9 por ciento, y en La Palma se espera un incremento del 19 por ciento en las previsiones de este año respecto a la ocupación real de 2015 para situarse en el 94 por ciento de ocupación.

En El Hierro se estima llegar al 85 por ciento de media de su capacidad alojativa, si bien las reservas de última hora pueden incrementar ese dato.

Los datos de esta encuesta que obtiene Ashotel corresponden en el caso de Tenerife a 68.506 camas, en La Palma a 5.966, en La Gomera a 2.457 y en El Hierro a 274 camas.

Las causas que justifican estas cifras tan satisfactorias están, a juicio del gerente de Ashotel, Juan Pablo González, sobre todo en la buena marcha de los mercados emisores y también en el préstamo de turistas procedentes de otros destinos que están en una situación de conflicto sociopolítico, como sucede en una parte de la cuenca mediterránea.

El gerente de Ashotel opina que a pesar de las buenas previsiones, que auguran también una buena temporada de verano, se hace un llamamiento a continuar trabajando en la mejora de los productos turísticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine