"Es más barato viajar de Fuerteventura a Alemania que a Tenerife"

Nereida Calero (CC-PNC) explicó que el Gobierno ha destinado durante los últimos años 170 millones de euros de subvención a los transportes interinsulares

16.03.2016 | 15:43
Aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife

La diputada del grupo Nacionalista canario Nereida Calero ha criticado en comisión parlamentaria que es más caro viajar en avión de Fuerteventura a Munich que a Tenerife, a pesar de que el billete está subvencionado en un 50 por ciento en los vuelos entre islas.

Nereida Calero realizó esa crítica al preguntar a la consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, por los precios de los billetes de avión de vuelos interinsulares, a los que el Gobierno canario ha destinado durante los últimos años 170 millones de euros de subvención.

La diputada nacionalista indicó que el precio del billete entre Fuerteventura ha pasado en pocos años de 30 a 70 euros, mientras que la subvención está en el 50 por ciento.

Añadió que para que las empresas cubran costas es preciso que los aviones estén ocupados en un 25 por ciento, y Nereida Calero aseguró que la mayoría tienen una ocupación en torno al 75 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine