Canarias busca internacionalizar su economía en Alemania

Clavijo ratifica su compromiso de trabajar "de cara a cuatro o cinco meses" para planificar la presentación del régimen económico fiscal a la cámaras de comercio alemanas

07.04.2016 | 10:05
Canarias busca internacionalizar su economía en Alemania

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, subrayó este jueves 10 de marzo en Berlín la apuesta de su ejecutivo por la internacionalización de la economía de las islas, para lo que se presentará el régimen fiscal canario a las empresas alemanas y se establecerán contactos para mejorar la conectividad de la comunidad.

En declaraciones a Efe tras reunirse con el embajador español en Alemania, Pablo García-Berdoy, Clavijo ratificó su compromiso de trabajar "de cara a cuatro o cinco meses" para planificar de forma "segura y fiable" la presentación del régimen económico fiscal a la cámaras de comercio alemanas.

El objetivo a partir de ahí, añadió, es "ir de la mano con algunos empresarios" y acercar a Alemania la realidad económica y fiscal de las islas.

El presidente también se mostró dispuesto a iniciar contactos con compañías aéreas alemanas, como Lufthansa o Airberlin, para impulsar la conectividad del archipiélago y, consecuentemente, "mejorar el sector turístico" y el atractivo de la región para las empresas extranjeras.

Si éstas deben pasar por los grandes núcleos aeroportuarios, como Madrid, Barcelona o Berlín, pueden no ver rentable su salida al exterior, recordó el presidente canario.

Clavijo agradeció al embajador español su "ayuda" y sus recomendaciones, pues "es importante conocer el público al que te diriges" para poder dar la "imagen de confianza y de seriedad" que desea transmitir Canarias.

A la reunión mantenida hoy en la Embajada de España en Berlín también asistieron el consejero de Economía canario, Pedro Ortega, y el consejero económico y comercial de la embajada, Lucinio Muñoz.

La cita tuvo lugar después de que Clavijo visitara ayer la feria ITB de Berlín, la principal del sector.

En ese foro, el presidente canario abogó por fidelizar a los nuevos viajeros extranjeros que están llegando al archipiélago y por mejorar los servicios para que el sector turístico no pierda competitividad.

La ITB de Berlín, que se prolongará hasta el domingo, está dominada esta edición por problemas transversales para el turismo como la amenaza del terrorismo, la crisis de los refugiados y los riesgos y oportunidades que supone la revolución tecnológica.

La cita empresarial, que celebra su 50 aniversario, cuenta con más de 10.000 expositores de 187 países y regiones, y espera recibir a más de 100.000 visitantes y profesionales hasta el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine