Turismo de La Laguna crea una aplicación móvil para los visitantes que quieran conocer el municipio

La herramienta, a la que se puede acceder sin necesidad de estar conectado a internet, incluye la información en español, alemán e inglés

26.01.2016 | 10:08
María José Castañeda, acompañada por el técnico de la empresa Crokis Multimedia, Antonio Paiz.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna ha lanzado una nueva aplicación móvil con toda la información de interés que existe del municipio. El objetivo, según ha explicado en rueda de prensa la responsable del área, María José Castañeda, acompañada por el técnico de la empresa Crokis Multimedia, Antonio Paiz, es ofrecer una guía muy útil a los turistas que vienen a la ciudad y mejorar, al mismo tiempo, el grado de satisfacción de las visitas.

La edil María José Castañeda presidió la presentación de esta aplicación que la corporación dará a conocer a nivel nacional en Madrid, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016.

"Queremos aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para dar a conocer y trasladar al mayor número de turistas posibles la oferta y oportunidades que ofrece La Laguna con el fin de impulsar uno de los sectores de actividad que más potencial de crecimiento ofrece en el municipio", asegura María José Castañeda, quien indicó que actualmente La Laguna se posiciona como un destino emergente de visita casi obligada para los turistas que eligen Tenerife como destino de vacaciones, y que buscan ampliar su experiencia con actividades complementarias vinculadas con historia, cultura y naturaleza.

La herramienta, que se puede descargar a través de las tiendas de Google Play, App Store, incluye varias pestañas o bloques temáticos con información detallada acerca del patrimonio, la cultura, el tiempo, las actividades, los transportes y los teléfonos de interés del municipio, además de lugares donde comer y alojarse.

Una de las principales ventajas de esta aplicación, es que los usuarios no necesitan estar conectados a internet para poder acceder a ella. Además, con el propósito de llegar a un mayor número de personas posibles, la información está disponible en tres idiomas, como son el español, inglés y alemán.

Toda la información disponible está geolocalizada de manera que el usuario puede ver la distancia que hay desde su posición hasta el lugar al que quiere acudir. La aplicación, que ha sido desarrollada por la empresa Crokis Multimedia, ofrece también la posibilidad de guardar los lugares preferidos en la sección ´Favoritos´, de manera que resulte mucho más fácil su acceso en una segunda entrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine