El miércoles arranca Fitur en Madrid

La patronal hotelera insta a aprovechar los planes de modernización para el turismo

El presidente de Ashotel recuerda que los planes aprobados en Tenerife aún no están puestos en marcha

19.01.2016 | 12:40

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, ha destacado este martes la importancia de los Planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM), "instrumentos clave" para la seguridad jurídica de los inversores, un asunto prioritario para la asociación.

Jorge Marichal, en un comunicado, ha hecho hincapié en que estos instrumentos de planificación otorgan la "necesaria seguridad jurídica" que buscan los inversores a la hora de decidirse a poner en marcha proyectos turísticos en las islas.

Además, ha agregado, estos documentos son "una buena hoja de ruta" para fijar la dirección que debe emprender el sector en Canarias.

Para el presidente de Ashotel, empresarios e instituciones han hecho un buen trabajo con la elaboración de estos planes, que son "una buena carta de presentación para turoperadores y clientes".

Sin embargo, ha recordado, los planes aprobados en Tenerife aún no están puestos en marcha, como sí sucede con los de otras islas como Gran Canaria o Lanzarote.

La patronal hotelera de la provincia tinerfeña participa desde mañana, 20 de enero, y hasta el viernes, 22 de enero, en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, con la presencia de su presidente, Jorge Marichal, y los vicepresidentes Gabriel Wolgeschaffen, Enrique Talg, Victoria López y Carlos García Sicilia.

La agenda de Ashotel incluye numerosos encuentros con operadores turísticos, agentes de viaje, aerolíneas y otras presentaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine