Canarias acude a Fitur 2016 con el objetivo de reconquistar el mercado nacional

El pabellón canario en Fitur conlleva un incremento de gasto de casi 200.000 euros con respecto al de 2015 por el mayor tamaño y valor del suelo

13.01.2016 | 14:56
Pabellón de promoción turística de las Islas Canarias

Canarias acudirá del 20 al 24 de enero a la nueva edición Fitur con el objetivo de reconquistar el mercado nacional, después de que haya cerrado el 2015 con un incremento del 7 % y 1,6 millones de visitantes españoles, lejos aún de los 2,7 millones del año 2007.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, y la gerente de la empresa pública Promotur, María Méndez, han dado a conocer hoy los detalles de la participación del archipiélago en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, donde dispondrá de un pabellón de 1.500 metros cuadrados y un presupuesto de 774.000 euros, que en un 85 % esta confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

María Teresa Lorenzo ha adelantado que Canarias acude a la cita madrileña "reforzada" por la recuperación experimentada en el 2015 por el turismo peninsular en un 7 por ciento y ha anunciado que la meta de seguir creciendo es posible, porque las rutas aéreas con la Península van a ser reforzadas con 330.000 plazas adicionales.

Lorenzo ha subrayado que el mercado peninsular se mantiene como el tercero emisor para Canarias -cuarto si se suma en su conjunto a los países escandinavos-, por lo que las islas acudirán a Fitur con el objetivo de "consolidar" el actual crecimiento, apoyándose en las "favorables perspectivas" del número de plazas programadas por las aerolíneas para las temporadas de invierno y verano.

La consejera ha adelantado que Canarias cerrará el ejercicio de 2015 con 13,2 millones de turistas -11,6 millones fueron extranjeros- y una facturación superior a los 15.000 millones de euros, y que las previsiones apuntan que estas cifras seguirán creciendo durante este año, porque habrá 1,3 millones de plazas aéreas adicionales.

El pabellón canario en Fitur, que conlleva un incremento de gasto de casi 200.000 euros con respecto al de 2015 por el mayor tamaño y valor del suelo, dará cobertura a todas las islas y al sector turístico empresarial y ha sido calificado por Lorenzo como "un instrumento muy válido" para que el destino consolide su "liderazgo y crecimiento".

La consejera ha adelantado que Canarias tendrá una "intensa agenda" de reuniones con aerolíneas, operadores turísticos, oficinas españolas de turismo en el extranjero y medios de comunicación internacionales y españoles.

Asimismo, ha destacado que los siete cabildos tendrán expositor exclusivo dentro del pabellón de Canarias y que una treintena de empresarios han reservados espacios para sus reuniones de contratos y para tener "visibilidad" los cinco días de Fitur.

Por su parte, María Méndez ha resaltado que en este ejercicio la marca Islas Canarias pretende poner en valor "aún más" la amplia oferta turística que ofrece el archipiélago a través del concepto "Sol y playa plus", que es la "nueva manera" de acercar la identidad canaria, la gastronomía, la cultura y el patrimonio históricos a los potenciales visitantes.

Méndez ha destacado que el pabellón canario en Fitur tiene en esta edición una superficie de 1.500 metros cuadrados, que servirán para promocionar las distintas plataformas de comunicación de Promotur, dirigidas a clientes del senderismo, a los practicantes de los deportes de viento y olas, a los amantes de la aventura o del golf, algunos de los segmentos a los que la promoción turística canaria presta cada vez mayor atención.

La gerente de Promotur ha especificado que en la construcción del pabellón se ha optado como "garantía de éxito" por dar continuidad a la línea creativa premiada en la pasada Feria de Turismo de Londres.

El pabellón canario estará equipado con una megapantalla led de formas curvas que colgará del techo, con más de 100 metros cuadrados de superficie que permute la proyección de audiovisuales de gran formato, y también dispondrá de otras 15 pantallas y 400 metros cuadrados de fotografías.

Como en anteriores ediciones, el pabellón prestará especial atención a la oferta de los productos canarios agroalimentarios en una zona de degustación, sobre todo vinos y quesos, gestionada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, y también destacará una zumería apoyada en la plataforma "Canary way of surf".

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