Canarias espera batir este año de nuevo su récord de llegada de turistas

El Archipiélago espera cerrar 2014 con cifras superiores a 2014, con casi 13 millones de visitantes

28.10.2015 | 10:11
Canarias espera batir este año de nuevo su récord de llegada de turistas

Canarias espera cerrar el año con cifras de turistas superiores a 2014, que fue un año récord con casi 13 millones de visitantes, según las previsiones del Gobierno regional, que prevén también un invierno "muy positivo" para el que se han aumentado las plazas de avión un 12,3 %.

En una rueda de prensa con motivo de la presentación del pabellón que presentará Canarias en la Feria Internacional de Turismo de Londres (la World Travel Market), que se celebrará entre los días 2 y 5 de diciembre, la consejera autonómica del área, María Teresa Lorenzo, ha manifestado que el archipiélago atraviesa un "buen momento turístico".

Respecto al Reino Unido, Lorenzo ha indicado que se espera cerrar el año con más de cuatro millones de turistas procedentes de este mercado, que es uno de los más importantes para las islas, pues representa más del 30 por ciento del total de visitantes que recibe Canarias y con una facturación de 3.900 millones de euros, que supone el 28 por ciento del total.

Además, ha dicho que las expectativas del mercado británico para este invierno son "muy buenas", pues se han aumentado las plazas aéreas en unas 200.000 plazas más respecto a la temporada anterior, lo que supone un crecimiento de un 11,4 por ciento, sobre todo en clientes directos.

Así mismo, ha recalcado la fidelidad del cliente procedente del Reino Unido, pues cerca del 84 por ciento repite el destino, y el 20 por ciento lo hace más de diez veces.

Lorenzo ha hecho hincapié en la buena evolución de la economía británica, que permite que cada año salga al exterior más de 50 millones de turistas y que el número de viajes desde Reino Unido al resto del mundo haya crecido un 10 por ciento entre enero y julio.

En el periodo comprendido entre enero y julio, ha dicho que el número de turistas británicos en Canarias ha crecido hasta los 3.100.000 visitantes, lo que supone casi 100.000 turistas adicionales respecto al mismo periodo del año pasado, con un 3,3 por ciento de aumento.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes ha informado de que el pabellón de Londres dispondrá de una superficie de 700 metros cuadrados y aglutinará los siete destinos de las islas, al incluir también a Gran Canaria, lo que permitirá asistir a esta feria, una de las más importantes del mundo, con una sola marca y reforzar así la identidad del archipiélago y optimizar recursos.

El pabellón además contará con una novedosa pantalla aérea de 100 metros cuadrados que proyectará fotos y vídeos de las islas en 360 grados, ha explicado la consejera, quien ha informado de que a esta feria acuden 186 países, 36.659 profesionales y se presentan casi 5.000 expositores.

El presupuesto del pabellón asciende a 758.247 euros, 58.584,29 euros menos que el que se presentó el pasado año, ha destacado Lorenzo.

La gerente de la empresa Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, ha explicado que el pabellón ha ganado en espectacularidad por la megapantalla aérea de forma curva que será visible desde todos los laterales.

Así mismo, ha informado de que cada isla contará con un mostrador propio y que se dispondrán zonas para las empresas turísticas, la promoción gastronómica, así como de un área especifica para los negocios.

El pabellón cuenta con novedosos recursos tecnológicos que se sincronizarán cromáticamente, ha indicado Méndez, quien además ha indicado que en la zona central habrá un muro de nueve módulos, 14 pantallas y 240 metros lineales de luz led.

En esta edición, la 36, además se presentará una revista titulada "365 days", con información sobre el clima, la naturaleza, la oferta cultural y el estilo de vida de las islas, ha explicado la consejera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine