El gasto turístico registra un récord en agosto en Canarias

El gasto de los turistas extranjeros en agosto alcanzó los 1.259 millones de euros

01.10.2015 | 01:41

Canarias anotó un nuevo récord en el gasto de los turistas extranjeros en agosto al facturar por ese concepto 1.259 millones de euros, un 9,6 % más que un año atrás, cuando se había alcanzado la cifra más alta nunca antes contabilizada en ese mes del año en las islas, 1.149 millones.

El desembolso de los visitantes llegados de Reino Unido, su principal mercado, y, a más distancia, el de los de Italia, fueron los mayores impulsores de dicho avance, según se destaca en la última Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada hoy por el Ministerio del ramo.

En ella se subraya, además, que, tras el récord de agosto, el archipiélago "encadena cuatro meses con un notable crecimiento" del gasto turístico de los extranjeros.

Y se precisa que en las islas registraron también aumentos interanuales en el mes referido tanto el desembolso medio por visitante foráneo, que fue de 1.258 euros y se incrementó un 7,2 %, como el gasto por persona y día, que se situó en 124 euros, un 7,1 % más.

En el conjunto de España, los turistas internacionales gastaron durante los ocho primeros meses del año un total de 46.590 millones de euros, lo que supone un incremento del 7 % respecto al mismo período de 2014, tras crecer su desembolso un 4,1 %, en agosto, hasta alcanzar 9.462 millones de euros, de acuerdo a los datos de Egatur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine